Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


sábado, 30 de enero de 2010

LA REPLANTACIÓN - CAPITULO 1


Había una vez tres niños que vivían en Castilla y León. Se llamaban Roberto, Marina y Pepe. Los tres vivían en La Alberca, eran vecinos y se conocían de toda la vida.
Un día querían ir a jugar a la charca, cogieron sus bicicletas y se dirigieron hacia allí, recorriendo el prado del Sr. Juan:
-¡Fuera de mi prado!-gritó éste.
Pero los niños no hicieron caso. Cuando llegaron a la charca, vieron que salía humo del bosque,dejaron allí las mochilas y se fueron a avisar a Ana, su profesora.
Al llegar a la escuela, cuando los niños contaron a Ana lo que sucedía, ésta se sintió preocupada y rápidamente acompañó a los niños al bosque.

LEYENDA DE MONLERAS


Esta es una historia de hace muchos muchos años ...
Según cuenta la leyenda, en Monleras había muchos molinos,que ,poco a poco fueron desapareciendo.
El último que quedó era el molino de Samuel...

En una inundación Samuel vio como el agua subía y subía y, desesperado comenzó a rezar a los santos,prometiendo que si le salvavan haría saber a todo el pueblo que le ayudaron.
Samuel consiguió salvarse y en honor a los santos todos los años un encapuchado toca una campana al atardecer,durante el mes de Noviembre ...

LA ISLA SECRETA I

¿DONDE ESTAMOS?
Esa noche era fría y muy oscura, pero Lucía tenía que sacar a pasear a Dora, su perra.Ella vivía cerca de un bosque, y ese día, como todos los demás, fueron por allí de paseo. A Dora le encantaba meterse en las pequeñas cuevas que había por el bosque. Ese día, Dora se metió en una cueva y, al ver que no salía, Lucía entró para buscarla.Allí había algo muy extraño de color violeta, era una especie de amuleto. Lucía cogió el amuleto y, a sus pies se abrió un agujero.Se deslizaron por un tobogán durante mucho tiempo, hasta que cayeron al agua.Las dos salieron a la superficie para coger aire y se volvieron a meter al agua.Abajo del todo vieron un submarino amarillo y entraron por una escotilla medio rota. Cuando entraron las dos en el submarino, comenzaron a andar por un pasillo blanco, largo y con tantas luces y tan fuertes que hacían daño a la vista. En el suelo había una pequeña piedra, y Lucía tropezó y para no caerse se apoyó en un botón.Entonces, en ese mismo momento, empezaron a sonar los motores. Cuando se pararon, una escotilla se abrió y, Lucía y Dora salieron. Estaban en una isla desierta. El submarino se volvió a sumergir y se fue.¡Se hacían tantas preguntas!¿Dónde estaban?¿Quién les había llevado allí?¿Cómo sobrevivirían?¿Volverían algún día a su casa?Y si volvían, ¿cuándo sería?

¿PIRATA O POLíCIA?



Érase una vez, un chico llamado Mario,que iba de paseo al bosque.
Al mismo tiempo en "Anevi",una famosa ciudad, un pirata llamado"Capitán Temible",estaba robando, destruyendo y arrasando esta ciudad.
El "Capitán Temible" estaba triste pues ya había robado en todos los pueblos y ciudades que salían en sus mapas:
-¡No puede ser!¡Argg!-gritó muy enfadado.
Miró sus mapas durante horas y vio un pequeño puntito rojo,era la ciudad de Owen,todavía no arrasada por este pirata. Ahora el"Capitán Temible" tenía otro problema:no le apetecía robar...
El capitán decidió ir al bosque para ver si encontraba otro trabajo.
Mientras tanto Mario, el excursionista del que hablábamos al principio,iba caminando por el bosque y de pronto exclamó:
-¡Oh no, creo que me he perdido!
De pronto las ramas de unos matorrales empezaron a moverse,y el pirata salió disparado.
Mario estaba tan asustado que dio un salto tan grande que apareció sentado entre las ramas de un árbol..., pero de repente resbaló y cayó hasta quedar en los pies del pirata.
-¿Po..po...podría ayudarme?-tartamudeó Mario
-No sé,no sé -dijo el pirata- lo pensaré...
Tras un rato pensando el"Capitán Temible" dijo:
-Está bien te ayudaré a cambio de que me busques un trabajo.
-Trató echo-dijo Mario
El "Capitán Temible" ayudo a Mario a salir del bosque y éste pensó que un buen trabajo podía ser...
¡POLICÍA!
-De acuerdo seré policía-exclamó el "Capitán Temible".
Y así termina esta historia,todos contentos.
Fin

viernes, 29 de enero de 2010

CUENTO

Hola, os aviso que en los próximos días iremos escribiendo un estupendo cuento.El título es: LA REPLANTACIÓN.
¡¡¡Espero que os guste!!!

DOS ELEFANTES Y UNA CHARCA- FÁBULA INVENTADA


Había una vez dos elefantes:DUCO Y TROMPETERO.Duco era simpático y alegre, pero Trompetero era muy conflictivo.Duco se pasaba todo el día detrás de Trompetero y él no le hacía caso.
Tras acabar la temporada de lluvias,un día Duco divisó una gran charca,perfecta para él,así que se metió dentro y se dio un baño.Estaba muy tranquilo,hasta que llegó Trompetero:
-¡Fuera de ahí, esta charca es mía y de nadie mas!
Y, malhumorado Trompetero empujó a Duco fuera de la charca.Duco lloraba sin parar y Trompetero,desde dentro de la charca se reía sin cesar.
Duco estaba muy triste porque Trompetero no le dejaba entrar en la charca.
Trompetero,al ver a Duco tan triste,se sintió mal por lo que había hecho,así que rectificó y dejó un trocito libre en la charca para Duco:
¡Ven aquí hay sitio para los dos!
Trompetero se sintió mas contento que nunca y se hizo muy amigo de Duco.
Desde ese día pasean juntos por la sabana africana...

Fin

MORALEJA:
Rectificar es de sabios y si haces el bien te sentirás mejor.
El perdón enriquece el corazón porque le da mayor capacidad de amar.

jueves, 28 de enero de 2010

CUENTOS

hola bienvenidos aquí encontrareis los mejores cuentos infantiles.Que disfruteis!!