Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


viernes, 26 de marzo de 2010

EL HADA ARTISTA

Os voy a presentar un hada
que quiere ser artista,
se llama Inmaculada
y también es dentista.
Sus padres no la dejan
ir a estudiar a París
porque en leche las galletas mojan
y eso no se hace en aquel país.
Entonces ella decidió huir.
-No me puedo aquí quedar
necesito partir
para ser artista necesito estudiar.
Emprendió su viaje
con alegría
¡y con un nuevo traje!
hasta llamó a su tía.
Allí la clase
le encantó, le gustó,
y nunca le dicen: ¡callése!
y allí, por primera vez bailó.








jueves, 25 de marzo de 2010

LA VIDA DE KARINA

Me llamo Karina y nací en el año 1979. Vivía con mi abuelo Gerardo, con mis padres y con mi hermana Belén. Os voy a contar un trozo de mi vida muy interesante: cuando conocí a Raúl.

Veréis, Raúl era un chico de mi barrio, el mas guapo de todos diría yo. El día que él llegó, parecía muy cortado e iba agarrado de su hermana Delia, de poco mas de dos años. En cuanto bajó del coche, mi amiga Lucía me empujó y me dijo que me ofreciera a enseñarle el barrio.Yo muerta de vergüenza, pero también de curiosidad, me acerqué lentamente:
- Hola, soy Karina...
- Ho...ho...hola...soy Raúl
-¿Quieres que te enseñe el barrio?
- Raúl asintió-
...
Los dos estábamos muy callados y no nos atrevíamos a decir nada, hasta que su hermana me invitó a que jugara a las muñecas con ella. Como acababan de llegar no fuimos a su casa, ya que estaría desordenada por la mudanza, así que se me ocurrió llevarlos al parque, si ese que está al lado del kiosco, ya sabéis el kiosco deToni.
Bueno sigo con la historia:
Al llegar me encontré con mi amiga, Lucía, que no paraba de reír y cuando yo la mire con cara de pocos amigos echó a correr.
Delia sacó sus muñecas y ella y yo nos pusimos a jugar. Después Raúl vino con nosotras y jugamos al escondite. Le tocaba contar a Raúl :
- Uno, dos, tres...
En ese momento cogí a Delia de la mano y comenzamos a correr para poder escondernos, teniendo la mala suerte de que Delia tropezó y empezó a llorar:
-Buah, buah...me duele mucho, auch..
- Tranquila Delia vamos a buscar a Raúl.
Y cogiendo a la niña en brazos fui a buscar a Raúl.
Raúl, un poco asustado al ver a Delia llorar mas que nunca antes vino corriendo hacia mi.Yo no sabía que decir, entonces senté a Delia en un banco y entre los dos latranquilizamos. Además se me ocurrió ir a casa a por una "sorpresa" para Delia:
-Hola, ya estoy aquí, mira Delia. - dije mientras mostraba una preciosa muñeca de porcelana con los ojos azul turquesa.
-¿Qué es eso? ¿Es para mi?- preguntó Delia
-Si, es para ti, ¿te gusta?
-¿Como se llama?
-Mmm...¡se llama Delia!Es casi tan guapa como tú.
-Gracias..¡Te quiero!- dijo Delia mientras me abrazaba.
En ese momento Raúl nos miró atónito a las dos, y yo le esbocé una gran sonrisa, a lo que el respondió cogiéndome de la mano y abrazándome. En ese instante me di cuenta de que estaba enamorada de Raúl y los dos nos pusimos colorados...

Al día siguiente habíamos quedado para dar un paseo por el barrio, fuimos hasta el viejo descampado y nos sentamos detrás de unos escombros, Raúl me cogió la mano y entonces...¡nos besamos! Este fue uno de los mejores días de mi vida, ¡mi primer beso! ¡No me lo podía creer! Y todo gracias a mi amiga Lucía, a una caída y a mi muñeca de porcelana...

Continuará...

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿LA CASA ENCANTADA?

Como casi todos los domingos por la tarde, Carla y su familia salieron a dar un paseo. Ese día habían variado un poco su ruta. Cuando pasaron por la calle Músicos, una extraña casa apareció ante sus ojos.
-¡Qué casa tan chula!-comentó Mario, el hermano mellizo de Carla.-Seguro que está llena de fantasmas. ¡No quiero ni pensarlo!
-A mí no me dan miedo los fantasmas pero a ti, sí. A si que, si no te da miedo esta casa, mañana venimos nosotros y otros dos amigos, ¿vale?
-Pero eso no se puede hacer a no ser que...-se detuvo Mario durante unos instantes para pensar.-¡Nos saltemos las clases!
-Eso no se puede hacer. Pero, además, mañana es fiesta.
Al día siguiente, a eso de las diez de la mañana, Carla y Yuni, su mejor amiga, Mario y Ángel se concentraron a las puertas de aquella casa.
-Carla, no pasará nada, ¿no?
-Que no, que no hay nada, pero es solo porque mi hermano es un miedica.
Mario intentó abrir la puerta delantera de la casa y "extrañamente" no se abrió , pero Carla se dió cuenta de su truco para no entrar en la casa, y con un simple empujón, la puerta se abrió.
-Vaya, vaya hermanito, una de dos, o no sabes abrir una puerta o tiene un poco de miedo.
Mario no contestó. Mientras, Yuni sacó las linternas. Cuando entraron en la casa, el "hall" oscuro y tenebroso les hizo sentir un escalofrío. Aunque apenas tenía luz, era una sala preciosa y amplia y con una lámpara de minúsculos cristales. Una escalera de caracol conducía a la planta superior.
-¿Ci-cierro la puerta?-Preguntó Ángel-Es po-por si nos ve alguien.
-Sí, tienes razón-Le contestó Yuni-Además, si el fantasma se quiere manifestar, a lo mejor se manifiesta así.-Añadió mirando a Mario.
-No se va a manifestar nadie, porque aquí no hay ningún fantasma y además, si lo hubiera, yo no le tengo miedo a nada ni a nadie.
Inspeccionaron habitación a habitación y no encontraron nada. Solo camas sucias, libros antiguos y unos cuantos trapos viejos. Extrañados por no haber encontrado nada, buscaron mas a fondo y, detrás de un armario, encontraron un agujero por el cabrían cinco o seispersonas a la vez. Entraron, cautelosos, sigilosos y sobre todo, con miedo, a aquella habitación. Era una habitación desierta, ni siquiera tenía una una triste mesa. Entonces, un viento sobrevoló la habitación. Un grito pronunciado al unísonopor los cuatro, se oyó hasta en el rincón más escondido de la casa.
-¡No gritéis, asustareis al fantasma!-gritó Mario.
-No hay ningún fantasma, es esa ventana, que está rota.
Ellos, un poco decepcionados, salieron de aquella casa, que por muy misteriosa que pareciera, "no escondía ningún misterio".
-Bien, nos hemos sabido esconder. Enhorabuena, chicos.
-¿Ellos eran fantasmas como nosotros?
-No, estaban vivos, ya habeis oído ese grito.
-Mamá, ¿son malos?
-No, solo curiosos...

sábado, 20 de marzo de 2010

ESTHER Y SUSI

Cuando a Esther la llamaban para levantarse y a ella no le apetecía, empezaba la guerra con su niñera.
-Venga Esther, levántate e iremos al parque.
-Yo no voy a ir.-Le contestó a Luisa, su niñera.-Yo me quedo aquí, con Susi.
Susi, en realidad, no existía para sus padres o para su niñera, pero para Esther era la única con la que podía jugar, por mucho que Luisa se empeñara en ser graciosa y en jugar con su muñecas.
-Cielo, Susi no existe.
-Sí que existe. Además, ¿ves que me parezca al cielo?
Luisa ya estaba casi acostumbrada a "Susi" y demás amigos, pero Leonor, la madre, y Joaquín, el padre, como que no estaban muy acostumbrados que digamos. Dos días despues, por la noche, en casa de Esther, había una fiesta.
-Vamos, cariño, ponte el vestido.-Le dijo su madre a Esther.-Te espero abajo, ¿vale?
-Mamá, es que no voy a bajar.
-¿Por qué no?
-Porque Susi no tiene vestido, y no puede bajar en vaqueros.
-Esther, no digas bobadas. Vistete ahora mismo y baja. Carla y Manuel han llegado y han traído a su hijo Pedro. Asi que vistete y llama a Luisa para que te peine.
Cuando su madre salió de su habitación, Esther abrió el armario, movió los trajes y le dijo a Susi:
-Susi, ya te puedes dejar de esconder, ya se ha ido mi mamá.
-¿Por qué todo el mundo dice que no existo? Tú si que me ves, ¿verdad?
- Claro que sí, Susi, pero es que a ellos les hacen falta unas gafas.
-Pero tu papá tiene y aún así no me ve.
-Eso es porque no son muy potentes.
-Pero entonces, ¿bajo o no bajo?
-Sí, que mas da que vayas con vaqueros.
Esther se vistió y bajó al salón donde no solo estaban Carla, Manuel y Pedro, si no que ya había bastantes más. Esther y Susi se sentaron en una esquina del sofá y se pusieron a hablar. En ese momento llegó Pedro a saludar a Esther, pero al ver que ella hablaba sola, dió un paso hacia a atrás y se fue corriendo a donde estaban sus padres.
-Mamá, Esther está allí hablando sola. Está loca.
-No, seguro que te está gastando una broma. Ve y juega con ella.
-No, yo no voy, que esta loca y a lo mejor me lo contagia.
Luego, como se estaban aburriendo, se levantaron y fueron a la cocina, con tan mala suerte que en ese mismo momento, apareció un camarero de esos que solía contratar su madre cuando había una fiesta, y tropezó con Esther, dejando volar la bandeja llena de canapés que fue directamente a la cara de Carla, la maquilladísima cara de Carla. De la vergüenza que estaba pasando Esther, subió a su habitación corriendo y cerró la puerta con el pestillo. Se tumbó en la cama y se quedó dormida.
A eso de las siete de la mañana, Esther se despertó y vio, que encima de su mesa había una nota. En ella ponía:"Esther, me he ido a dar un paseo. Si me vas a buscar, pregunta a Claudia. Vive en la calle 3ª. Ella vive a su vez con Estefanía, que es una niña más o menos de tu edad. Allí estaré hasta que tú me vayas a buscar." Esther se puso lo primero que encontró y llamó a Luisa.
-Luisa, llama a Roberto y dile que tenemos que ir a la calle 3ª.
-¿Para qué?
-Para cosas mías.
Fueron en coche hasta esa calle y recogió a Susi.
- Esther, he pensado una cosa.
-Dime.
-Ni tus padres, ni tu niñera ni nadie me ve ni me quiere,excepto tú, asi que he decidido que me voy, pero no te preocupes, me voy a casa de Claudia, asi que podrás venir a verme siempre que quieras.
-Bueno, si es lo que quieres, está bien.
Entonces, en un semáforo, Esther abrió la puerta trasera del coche y Susi se bajó.
Dos o tres días después, Esther decidió ir a ver a Susi. Cuando tocó el timbre, una niña, que como había dicho Susi, tendría la misma edad de Esther abrió la puerta.
-Hola, me llamo Esther, vengo a ver a Susi.
-Pasa, estamos tomando un té helado, porque con el calor que hace, no tomaremos un té caliente. A Esther le gustó como Estefanía trataba a Claudia y a Susi, y le gustó más aún como Susi estaba verdaderamente feliz.

martes, 9 de marzo de 2010

GANADORES DEL CONCURSO


En primer lugar quería agradeceros que hayáis participado en nuestro concurso. También quería felicitar a los ganadores, Fran y Elisabeth, cuyos cuentos han empatado.
Y a los demás participantes os invito a que participéis en nuestros nuevos concursos y que no os desaniméis porque no se puede llegar a escritor de la noche a la mañana...

También quiero comentaros que no fue fácil decidir pero...en fin, tiene que haber un ganador...

GRACIAS Y BUENA SUERTE EN LOS DEMÁS CONCURSOS.

CUENTO GANADOR DEL CONCURSO


TENGO MIEDO A LOS EXÁMENES
Era una noche de luna llena. Yo agarraba mi mochila con una fuerza increíble y seguía caminando cuesta arriba hacia el instituto. Mientras andaba, me preguntaba muchas cosas:"¿Cómo será el examen?""¿Por qué es de noche?""¿Por qué está todo el instituto tan oscuro?"
Las puertas del Francisco Salinas chirriaron cuando mis pálidas manos las tocaron. Entré en el "hall" tan oscuro como las calles de Salamanca. Fui andando por aquellos pasillos solitarios sintiéndome rara y preguntándome nuevamente cómo sería el examen de naturales. "tengo mucho miedo, lo admito" pensé mientras me adentraba en la penumbra del aula 110. Tampoco es que estuviera muy alumbrada que digamos. Mis compañeros estaban allí, en fila, observando la pizarra, pero lo que más me extrañó fue que estuviesen callados y sentaditos. Los saludé alegremente estando dispuesta a compartir mi miedo con ellos. Mis compañeros no se inmutaron, ni siquiera me miraron o alzaron la mano. Me quedé muy disgustada al ver que ni siquiera Raúl (que tendía a abrazar y a saludar demasiado)había movido la cabeza. Como la esperanza es lo último que se pierde, corrí hacia el asiento de Alba para desearle suerte en el examen:
-¿Alba?¡Mucha mierda!-le dije con una sonrisa que ocultaba una inquietud enorme. Observé que la palidez de Alba resaltaba en aquella oscuridad y eso me asustó aún más.
-¿Por qué nadie me escucha o me habla?-me pregunté en voz alta. Al observar a todos me quedé aterrada. Mis compañeros iban de negro a conjunto con las paredes y la mesa del profesor. Miré mi ropaje que también era oscuro. Fui a donde Juancar y le pregunté:
-¿Qué demonios significa esto?¿Quién se ha muerto?¿Por qué no llega el profesor?-exclamé de lo más agitada.-¿No sentís le mismo miedo que yo?¿No os parece este asunto demasiado macabro?¿Estáis muertos?
Desesperada quise darle cuatro collejas a Juancar para que me chillase o moviese algo para defenderse. Me lo pensé mejor y me dirigí a Iván.
-¡IVÁN!-chillé-¡Seguramente tú me respondas algo!-pero Iván lo único que hizo fue seguir mirando a la pizarra, que parecía ser mucho más interesante que yo. Oservé a Jerika, que no se reía, como era de costumbre. Todos estaban pálidos y absortos con lo que les rodeaba. Me tragué mi orgullo y mi miedo y me agaché ante Pablo y Sara, deseando que abriesen la boca aunque solo fuese para insultarme. No hicieron nada. La que más miedo me daba era Isabel, que con su pelo negro a conjunto con la ropa, sus uñas pintadas de rojo y su piel blanca aterraría a cualquier gótico. Me caí de culo del susto cuando oí que la puerta se habría.
-¡PROFESOR!-grité, no se si con alegría o no.
Era Juan Luis, con papeles en la mano -8 los exámenes)y dos velas que alumbraban solamente su cara. Él me miró y señaló ni sitio. Me puse contenta de que al menos alguien me pusiese ver aunque esto me recordó lo que me debería haber preocupado hasta ahora: El maldito examen. Mis piernas dejaron de temblar y me dispuse a hacerme la valiente. Esta decisión cambió repentinamente cuando Juan Luis (observándome con la más siniestra de las miradas) me señaló el examen en mi mesa y exclamó con voz ronca:
-¿Haría el favor de sentarse caballero?
-¡Pero profesor!¡Soy señorita no caballero!- intenté bromear con el único ser que parecía verme, aunque eso implicase echarme una bronca.
-Disculpe caballero, estamos en medio de un examen. ¡Haga el favor de sentarse!-dijo alzando su túnica negra como un vampiro. Me senté en la silla esa tan fría y rígida observando el papel en blanco.
-Bien chicos, comienza el examen.
Juan Luis se puso a dictar las preguntas y cuando acabó yo releí mi examen.Observé que las cuestiones eran absurdas:
1ªpregunta:¿Con que solía saltar un Marsupilami?
2ªpregunta:Recita le canción de "Los Pitufos".
3ªpregunta:¿Dónde nacen los espárragos?En los Pirineos o en los Montes Tasili.
4ªpregunta:Quién tiene más pelo,¿Elvis Presley o un caballo de la especie "Canis Caballus Familiaris"?
5ªpregunta:Indica cuantas trampas puso Robinson Crusoe en la isla en la que naufragó.
Yo no entendía nada, miraba a mis compañeros que respondían a base de párrafos aquellas preguntas tan absurdas y yo mirando mi hoja y respondiendo lo que se me ocurría.
"Esto no es lo que yo me he estudiado" pensé "quiero largarme de aquí, esto es insoportable"Se me ocurrió correr hacia el pasillo, tirarme por la ventanas, de ir que me dolía la barriga...algo no me gustaba de aquella situación tan extravagante.
-¿Esto es real?-pregunté en voz alta y ...
Abrí por fin los ojos y miré a Rufo, mi fiel perro de peluche que nunca me llevaba la contraria. Le abracé contenta de que el sueño ya hubiera acabado.
-Un momento...hoy tengo examen de naturales y de sociales...-medité. En ese instante me tapé con las mantas para seguir soñando. Sí, soy una cobarde, ¿pero a quién le gustan los exámenes?

Por Elisabeth, ganadora del primer concurso de cuentos.

¡FELICIDADES ELISABETH!

CUENTO GANADOR DEL CONCURSO

VIAJE A LA TIERRA
Me llamo Javicémbalo y vivo en Marte. Mi padre es el alcalde de mi pueblo. Un día me encontré un meteorito. Se trataba de una nave espacial procedente de la Tierra. Desde que nací llevo observando a ese planeta azul, pero nunca pude imaginar que lanzasen cosas así. Desde ese día mi sueño es ir a la Tierra. Le pregunté a mi padre, llamé a mi amigo y visité a mi abuela y todos me dijeron que no era buena idea, pero mi amigo Kóviline me dijo que me ayudaría. Por la noche, nos escapamos los dos de nuestras casas. Cuando llegamos a la nave solo entre yo y Koviline me dijo adiós.Cuando despegó, un gran estruendo se oyó en todo Marte (al menos es lo que me dijo Kóviline). Yo creo que también se escuchó en Júpiter. Tardé muy poco, tan solo diez minutos. Cuando llegué, donde aterricé estaba lloviendo, me dirigí directamente a un reloj muy grande. Allí había un hombre muy grande comiendo pescado con patatas. Le pregunté qué era eso tan grande y me dijo que allí lo llamaban Big Ben. Después, me llamó mi padre y me dijo que mi abuela se habia caído y se había roto un tentáculo. Volví a la nave y despegué y en muy poquitín estuve en Marte. Allí estaban esperandome Kóviline, mis padres y mi abuela con una muleta. Estuve allí dos días y después volvimos a la Tierra Kóviline y yo.Cuando aterrizamos sólo se veían casas bajas y pensamos que habíamos aterrizado en un pueblo. Nos dimos cuenta de que estábamos en una estatua muy grande y pedíamos ayuda, pero nadie nos ayudaba.Nos bajamos y las casas pequeñas se convirtieron en increíbles rascacielos. Allí había un parque muy grande. En la entrada ponia con letras muy grandes:"CENTRAL PARK". Alli habia una niña jugando y ella no se asustó y me dijo que estábamos en Nueva York. Y aunque no estuviera mal, nos gustaba más Marte así que, volvimos a subir a aquella estatua de una mujer con una antorcha, encendimos los motores y pusimos rumbo a Marte.

Por Fran, ganador del primer concurso de cuentos.

domingo, 7 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS DE MARI POSI

LA FAMILIA DE SUE
-Hola Lourdes, hola Sue.
-Hola prima.-Saludó Lourdes a Mari-Sentimos el retraso pero es que el autobús se ha retrasado 15 minutos.
-Bueno, sentaos, voy a traer unas cuantas patatas y unos refrescos. Por cierto Sue, el otro día dimos en Historia la historia de Japón y me acordé de ti.
-¡Qué bien!-Se alegró Sue- ¿Y te enteraste de algo?
-Pues no mucho.-Gritó Mari desde la cocina para que la oyera bien.-Venga, por favor, cuentame algo.
-Mi abuela fue criada del Emperador de Japón.
-¿Y ahora hay emperador?
-Sí, se llama Akihito y es el Emperador número ciento veinticinco. Mi abuela vivía cerca del palacio Kōkyo, el palacio donde vive el emperador. Mi abuela era la criada del señorito Akihito, que es el actual emperador, pero antes era su padre Hirohito. Mi abuela le vio nacer y crecer.
-Vaya, ¡tu abuela fue criada del Emperador de Japón!
-Japón surgió en el año 660, la moneda de allí es el Yen.
-Vale, ¿cuál has dicho que es la moneda?
-El Yen. El lema del país es: "Paz y progreso".
-¿Y en Japón se come igual que en los resturantes chinos?
-Si te refieres a con palillos, sí pero por lo demás... Lo que más se conoce aquí es el sushi, pero hay muchísimas más comidas. Hay una ceremonia que se llama la ceremonia del té, aunque también comemos arroz y alimentos occidentales.
-¿Y tenéis himno?
-Sí, se llama Kimi ga yo. Yo me lo se, pero es que es muy dificil.
-¿Cuál es la capital?
-La capital es Tokio, que a su vez es la ciudad más poblada de Japón.
-Bueno, gracias Sue, creo que con esto es más que suficiente. ¡Voy a sacar un 10!
-Me alegro de que en Historia saques un 10. Lourdes ¿nos vamos yendo?
-Sí, que el autobús pasa a las ocho y diez y son las ocho.
-Bueno, chicas, adiós.
-Adiós guapa.

PABLO Y SUS AMIGOS


PABLO Y EL EQUIPO DE FÚTBOL Pablo es un niño normal de 12 años, es como cualquiera de su edad solo que a él le pasan cosas super extrañas. Un día cuando Pablo iba por la calle con Mario, su mejor amigo,pasaron por la tienda de deportes ,Pablo vio unas zapatillas de fútbol y se le antojó apuntarse al equipo. Pablo se lo dijo a su madre una y otra vez que quería apuntarse al equipo y después de horas y horas la madre le dijo: -Puede que sí...-Estas fueron las mejores palabras que oyó Pablo en toda la semana... Un día después Mónica, su profesora, repartió los exámenes de matemáticas, pero los resultados no eran demasiado buenos...¡Pablo había suspendido! Pero no os sorperndais demasiado ya que solo tres en la clase habían aprobado... Cuando Pablo llegó a casa su madre le regañó y le dijo que no le iba a dejar apuntarse al equipo, a lo que Pablo respondió: -Pero..mamá si Mónica nos va ha repetir el examen...te prometo que voy a estudiar mucho y sacar muy buena nota... Aun así su madre no quedó demasiado convencida...

Pablo estudiaba y estudiaba, hasta le pidió a su hermana Alejandra, con la que no se llevaba demasiado bien...

Y llegó el día del examen y Pablo fue el primero en acabar de toda la clase y mónica se lo corrigió.Cuando terminó llamó a Pablo:
-Pablo, ven aquí.
Pablo fue ala mesa de Mónica aunque iba un poco asustado...
-Mónica, ¿qué quieres?
-Toma Pablo tu examen, felicidades, has sacado un diez.
-¿En serio?
-Sí, ahora dame tu agenda que voy aponerle una nota a tu madre diciendo lo que has mejorado...

Pablo llegó a casa muy contento, no se lo podía creer. Y como parte del trato su madre le dejó apuntarse al equipo.

En el primer día de entrenamiento Pablo estaba muy contento, pero cuando les dijeron que había partido (amistoso) contra "El Aguila" el mejor equipo de la ciudad, patrocinado por Viajes "El Aguila"... dejo de tener tanto entusiasmo...

SI QUIERES SABER QUE LE PASA A PABLO EN EL PARTIDO DE FÚTBOL NO TE PIERDAS "PABLO Y SUS AMIGOS EN... EL PRIMER PARTIDO"

viernes, 5 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS DE MARI POSI




LA CAMISETA DE DISEÑO

Cuando Mari llegó a clase el primer día después del verano, todos se quedaron mirándola.
-¿Qué pasa, tengo monos en la cara?
-No, pero es que tu camiseta...-Dijo Lucía-Es, es, ¡perfecta!
Entonces, tocó el timbre y entró el nuevo tutor, Samuel. A la hora del recreo, Jacobo se acercó donde estaban Tina y Mari.
-Hola Mari,-dijo Jacobo, el niño alto con el jersey al cuello y bastante rico, dicho sea de paso-¿podemos hablar?
-Sí, dime.
-Es que, mi tía es Laura Sil...
Entonces, Tina y Mari le interrumpieron:
-¿Qué?¿Qué tu tía es Laura Sil, la increíble diseñadora que ha desfilado en las mejores pasarelas?
-Sí, sí-Contestó Jacobo, algo cortado-es mi tía, pero ese no es el tema, es que mi tía me dijo que buscara entre mis compañeros del cole alguien que tuviera...¿cómo lo dijo ella?, sí...Estilo. Y creo que tú eres la que das mejor el perfil. Así que, si tú quieres podemos quedar esta misma tarde para ir al estudio de mi tía.
-Mari, vas a ir al estudio de Laura Sil.-Decía sin parar Tina.-¿Te das cuenta, Mari?
-Entonces, ¿qué me dices?
-Que se lo tengo que decir a mis padres.
-Bueno, pues toma mi móvil y me llamas.¿Vale?
-Vale, gracias, luego te llamo.
Nada mas llegar a casa, el padre y la madre estaban en la cocina, intentando dar de comer a Javier, el bebé de la casa, el hermanito pequeño de Mari. Mari le contó a sus padres lo del estudio, lo de Jacobo...y la respuesta de su madre fue un NO pero la respuesta de su padre fue QUIZÁS.
-Por favor, mamá, dejame ir, solo serán un par de horas y antes haré los deberes y estudiaré y haré todo lo que pidas.
-Está bien, pero que te lleve tu padre. Que el estudio de Laura Sil está en la otra punta de la ciudad.
-No, mamá, no. Yo me cojo el autobús y no te preocupes que Tina y Jacobo van conmigo. Voy a llamar a Jacobo para decirle que voy.
A las cinco ya estaban los tres en la para da del bus. Se habían puesto sus mejores galas, Mari y Tina, pero Jacobo no porque ese era un día como otro cualquiera en el que va a ver a su tía. Tina decía que su madre le había obligado a vestirse arreglada porque una no ve todos los días a una super diseñadora de moda. Mari se había puesto un vestido blanco con florecitas de colores y unas manoletinas grises. Tina hasta se había puesto sus nuevas gafas rojas que su madre no le dejaba ponerse para ir al colegio. A las cinco y media estaban frente al estudio de Laura Sil. Era un edificio blanco y grande. Mari y Tina estaban muy nerviosas pero Jacobo entró con paso decidido, que para eso era el estudio de su tía.
-Hola, Jacobo...Estudio de Laura Sil, buenas tardes-Saludaba a unos y a otros la atareada recepcionista-Tu tía está en la sala de fotografía...No, Katirina no está aquí vendrá mañana a las diez para la sesión de fotografía.
-Gracias Mar.
Mientras ellos entraban en el ascensor, Mar la secretaria, como ahora la llamaba Mari, les saludaba con la mano sin ni siquiera mirarles.
-El estudio de fotografía les gusta mucho a mis primas, a si que supongo que a vosotras también. Piso 4º.
Cuando se abrieron las puertas del ascensor, eso era lo mejor que habían visto en sus vidas: una habitación inmensa, llena de ropa de colores, de pendientes y collares, modelos corriendo y al final, una chica joven alta y con el pelo por la mitad de la espalda. Mari y Tina se quedaron patidifusas al ver que ella se acercaba hacia ellos.
-Hola chicas, hola Jacobo.-Paró al ver la cara de las niñas-¿Os pasa algo?
-Es que estamos mu...muy nerviosas.
-Pues vosotras no os preocupeis que yo no muerdo.-Les respondió Laura una increíble sonrisa.-Os enseñaré las instalaciones.
Estuvieron un rato caminando y a las siete menos diez comenzaron las pruebas para ver si elegía o no a Mari. Tenía que cambiar el color de un par de cosas y crear un vestido con todos los materiales que ella quisiera. Tampoco tardó tanto en hacerlo solo una hora.
-Magnífico, excelente-Exclamó Laura nada más ver los diseños de Mari-Es todo preciso.Creo que eres de las primeras diseñadoras que sus artículos de pruebas desfilan en una pasarela.
-Felicidades, Mari.-La felicitaban Jacobo y Tina, bueno Tina más gritaba y saltaba.-Vas a participar en un desfile.
-Gracias, chicos-Decía Mari, muy muy cortada-Pero, ¿cuándo será el desfile?
-Pues, el 23 de diciembre.-Le contestó Laura, dándole un cuaderno rojo y blanco-Aquí harás todas las anotaciones y los dibujos de los diseños.
-Bueno, tía, no vamos, que se está haciendo de noche y debemos volver en bus.
-De eso nada, esperad diez minutos y os llevó yo en mi coche. Cuando bajaron y Laura abrió la puerta del garaje, apareció un coche precioso, gris perla y descapotable. Primero dejaron a Tina en casa de su abuela, como todos los viernes. Luego a Mari en su casa.
Mari decidió que su colección sería en gris perla, a juego con el coche de Laura.

Llegó el 23 de diciembre y con ese día, el día de la presentación. Salieron las modelos, todas vestidas de gris pero con distintos complementos. A Mari y a Tina, el traje que más les gustaba era el que llevaba Kira, la modelo pelirroja, que vestía un vestido palabra de honor y por encima de las rodillas. Cuando se terminó la presentación de las cinco modelos, Laura salió a la pasarela y empezó a decir:
-Esta colección no la he realizado yo, sino una niña de 13 años que se llama Mari, adelante.
Y Mari salió a la pasarela. Todas las personas que había en la sala se levantaron y aplaudieron a Mari.

A las once, entraron en el restaurante chino unas 15 personas: Mari, su madre, su padre, su hermano Javier, su hermano Alberto, la abuela Aurora, Tina , sus padres, Jacobo, sus padres, Laura, Lourdes, sus padres, Sue, las cinco modelos... Laura le dio a Mari los vestidos del desfile de recuerdo. En cuanto llegó a casa, Mari buscó una caja donde guardar el cuaderno de los diseños y los vestidos. Por fuera de la caja puso:PRIMER DESFILE DE MARI POSI COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANDO 2010 (23 DE DICIEMBRE DE 2009).

jueves, 4 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS DE MARI POSI


ESTÁ BIEN
-Pues con lo que me han traído los reyes en casa de la abuela María y con lo de casa de la abuela Aurora, tengo 100€ para gastar en el centro comercial.
-Pues yo,-contestó Mari a su prima Lourdes, de sólo un año más que ella, aunque a veces se comportara como una chica de 2o años-en casa de la tía Manolita, 30€, en mi casa, 50€ y en casa de la abuela Aurora, 50€ lo que hace un total de 130€ a gastar exclusivamente en ropa.
La abuela Aurora, la madre del padre de Mari, Roberto y la madre de la madre de Lourdes, Sandra, había obligado a Mari a cambiarse de estilo, porque, según ella, no era adecuado ir los domingos por mañana ir a comer a su casa con zapatillas de deporte.
El sábado por la mañana, Lourdes pasó a buscar a Mari por su casa, que como siempre ni siquiera se había levantado. A eso de las diez, salieron de casa, cogieron el autobús y en media hora estaban en el centro comercial. Lo primero que hicieron fue ir a la tienda favorita de Lourdes. Allí toda la ropa era rosa claro, verde claro y azul claro.
-Esto todo es precioso.-Decía Lourdes, ilusionada.-Es como...
-...Como una princesita de cuentos de hadas.
Después fueron a una tienda que daba un poco de miedo: ropa negra, luces negras...Ni siquiera entraron.Luego fueron a otra tienda, al gusto de las dos. Allí se probaron, se reprobaron, cogieron, soltaron, incluso Lourdes se peleó con una chica.
-Perdona guapa, pero yo lo he cogido antes.
-No, perdona, lo he cogido yo.-Respondió Lourdes, un poco burlona.-Lo he visto nada más entrar.
-Pero, es que este vestido es super mono y me lo voy a llevar.
Al final, la que se llevó el vestido fue Lourdes. Lourdes se probó faldas, camisetas, camisas, zapatos...y Mari también. Cuando iban en el autobús, Mari se acordó de que había quedado con Tina en el kiosco del colegio. Entonces llamó a Tina y quedaron un poco más tarde. Lourdes también había quedado con Sue, su amiga japonesa de intercambio, con la que Mari se llevaba muy bien y hasta la invitaba a su casa. Ellas se cambiaron:Mari se había puesto una camiseta blanca con un dibujo en negro, una falda de volantes, unos zapatos negros y unos pendientes también negros;Lourdes se puso "el vestido de la pelea" como lo llamaba en ella, unos zapatos azules y una chaqueta verde. Cuando Tina vio a Mari:"¡Pero que cambio!¡Estás guapísima!" Y Mari le respondió:"Tengo una buena maestra." Cuando Sue vio aparecer a Lourdes le dijo:"¿Pero dónde está la antigua Lourdes? Esta no eres tú" y Lourdes le contestó:"¡Pues tú no has visto a mi prima!



miércoles, 3 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS DE MARI POSI

EL CONCURSO DE DANZA

Mari Posi estaba dando un paseo antes de volver a clase del Señor González. Él la había mandado a secretaría a por los exámenes de los mayores. Cuando pasaba por el tablón de anuncios, vio un cartel de colores que ponía: "PARTICIPA EN EL CONCURSO DE DANZA DEL COLEGIO SAN MARCOS". y Mari no podía leer nada más por la emoción. Aún no sabía que quería ser de mayor: o jugadora profesional de tenis(cosa bastante difícil por las notas de la profesora Sánchez, la profesora de educación física) o bailarina profesional(cosa bastante fácil por todas las horas que se ha pasado en la academia de su tío bailando). Fue corriendo a la clase. Cuando tocó el timbre fue a hablar con Tina, su mejor amiga y la mejor estudiante de toda la clase.
-Tina, cuando he ido a secretaría, había en el tablón de anuncios...-la interrumpió Tina.
-¿Y tú que hacías por allí?-Le preguntó Tina algo enfadada-Que yo sepa para ir a secretaría no tienes que pasar por primaria.
-Bueno, ese no es el caso.El caso es que...
Y Mari le contó todo.
-Yo también quiero, yo también quiero, vamos a apuntarnos.
Y fueron corriendo a apuntarse.
Pasaron los días y las horas y por fin:¡¡¡¡¡el concurso!!!!! Cuando fueron al salón de actos estaba un hombre alto, delgado, con bigote chiquitito y con una bufanda roja anudada al cuello. Como aun no había nadie, se pudieron sentar en primera fila. Y entonces apareció el director.
-Como todos sabeis, hoy comenzará el concurso de danza. Él es José Juan.-y señaló al hombre del bigotito.-Él coordinará los ensayos. Debereis realizar una coreografía grupal y otra individual. Mucha suerte y que gane el mejor.
Y él se fue.
-Muy bien, vamos a comenzar y haremos paso, paso paso, vuelta, pausa, salto, salto, paso, pausa.
Y todos lo hicieron pero aún así:
-¿Qué haceis? He dicho paso, paso, vuelta, pausa, salto, salto, paso, pausa y no he dicho paso, pausa, vuelta, pausa salto, salto, paso, pausa.
los días pasaron y Mari y Tina no dejaban de bailar. Y entonces llegó el día del concurso todos y todas bailaron. Cuando era la hora de la verdad:
-Vamos a conocer al ganador o ganadora del primer concurso de danza del colegio San Marcos.-Y hubo un largo silencio en lo que Sandra, la chica de 3ºB que se había ofrecido a presentar el concurso, abría el sobre.-Y el ganador es...¡¡¡Mari Posi!!! ¡¡¡Felicidades!!!
Mientras tanto, Mari subía al escenario como podía porque todos la agarraban. Y Sandra decía:
-El premio es una clase con el bailarín profesional de nuestra ciudad y que estudió en este colegio, Carlos Borio.
Y todo el colegio aplaudió, y Tina decía:"Más fuerte, más fuerte", mientras movía los brazos.
Y así termina esta historia, subida a un escenario.

martes, 2 de marzo de 2010

LA REPLANTACIÓN-CAPÍTULO 9

A la mañana siguiente, Álvaro, el cartero, entregó el folleto en el que ponía:
El pueblo se tomó muy en serio los consejos de Floppy e instalaron carril-bici y molinos eólicos. Llegó el día en el que se anunciaría a los ganadores de la redacción. El alcalde subió a un escenario instalado para la ocasión y anunció:"Los ganadores del primer premio son: ¡Evaristo y María de 3ºA!;los ganadores del segundo premio son: "¡Anabel y José de 2ºB!" y los ganadores del primer premio son:¡Roberto, Marina y Pepe de 5ºA con su redacción:"La replantación", han ganado un tándem para pasear por el carril-bici recién inaugurado. Y así, paseando por el pueblo, acaba esta historia.


Fin





Agradecimientos a: Sara, Irene, Lidia, Marta, Alejandro y Álex.

lunes, 1 de marzo de 2010

EL PASEANTE PENSANTE


Había una vez un paseante,
que también era un pensante,
que comía guisantes,
para ser mejor que antes.


Paseaba y pensaba
y la solución no encontraba,
estaba cansado,
pero de pensar,
no habia terminado.

Tras días y días
comía y no dormía
y ya, no iba a ver a su tía.

María su tía
su tía María
no importa como lo diga.

Pensaba y no paraba
comía y no dormía
¿por qué no visitaba a su tía?

El paseante pensante
terminó agotado
¡estaba colorado!

Un día, al médico fue a ver
y le dijo:"¡recéteme usted!",
pero este le contestó:
"¡No,no y no!"

Y así acabó el paseante
cansado y mareado
y yo acabo este poema
con muchos abrazos.