Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


sábado, 26 de febrero de 2011

LA VIDA DE KARINA III

¡Hola! La mayoría ya me conocéis pero por si acaso voy a presentarme: me llamo Karina y nací en el año 1979.
Voy a seguir contándoos la aventura del otro día, cuando conocí a Raúl.

Después de que él me contara que sus padres lo querían llevar a un internado, me quedé destozada.
A las cinco y media, como acordamos el día anterior fui a casa de Raúl, para hablar con sus padres.
-Hola, buenos días, soy Karina.
-Hola, ¿qué quieres?-me dijo su madre al abrir la puerta
-¿Puedo pasar? Quería hablar con ustedes sobre Raúl.- dije yo, muy nerviosa.
-Claro, pasa, pasa. Puedes tutearnos, que hay confianza.
Les expliqué que no podían enviar a Raúl a un internado, pero ellos no me hacían caso, pensaban que el tenía que aprobar, y me dijeron que cuando sacara buenas notas, le dejarían volver. Pero yo no podía permitir que aquello pasara, no quería que estuviéramos tanto tiempo separados. El padre de Raúl se fue, tenía que ir a trabajar. Yo me quedé sola con su madre, tenía que convencerla...
-No puedes dejar que se vaya a un internado...yo entiendo que el tiene que mejorar en sus estudios pero...
-¿Pero qué?-dijo su madre
-Pero es que yo...¡le quiero! ¡Estamos enamorados y no dejaré que se vaya!
Su madre se quedó con los ojos a cuadros, no sabía que decir así que yo seguí con mi "discurso".
-Prometo que le ayudaré a estudiar, y si en este trimestre no saca buenas notas...aceptaré que se tenga que marchar...aunque me duela mucho.
La madre de Raúl se quedó pensando, estaba muy impresionada por mis palabras, y al cabo de unos minutos dijo:
-De acuerdo, me has convencido, has demostrado que le quieres mucho y que harás lo posible para que no se marche.
Su madre y yo nos abrazamos y yo me fui, tenía que contárselo todo a Raúl.
Fui corriendo a la biblioteca, donde le vi sentado, estudiando. Salimos a la calle y se lo conté todo. ¡Estábamos muy contentos! Él me dio un beso y ahí comenzó una nueva etapa de mi vida, siempre a su lado.

Y esa es la historia de cómo conocí a Raúl, y aunque pasamos por muchas cosas todavía a día de hoy nos seguimos queriendo un montón.

2:15 AM

Me desperté , y a diferencia de todos los días, no miré el reloj. Vi la ropa, y pensé en vestirme. También pensé en el examne que tenía a primera hora, de matemáticas. No me salían muy bien los ejercicios, estaba muy nerviosa. Cogí el chándal y me fui al salón. La casa estaba en silencio. Me quité el pijama y me puse la ropa. Ese día no tenía hambre, comería algo en la cafetería del instituto. Cuando acabé, fui al baño, y como cada día, me lavé, me peiné... Vi la mochila al final del pasillo, lista para un nuevo día de clase. Fui a la habitación a coger mis zapatillas , me las puse y también el abrigo. Fui al final del pasillo y cogí la mochila. Al ir a abrir la puerta, miré el reloj que estaba colgado al lado de ésta. Mi madre se empeñó en colgarlo ahí, y menos mal, porque eran...¡Las dos y cuarto de la mañana! Me quité el abrigo y el chándal, dejé la mochila y volví a la cama. No sabía qué me había pasado, solo tenía una cosa clara: ¡¡Menos mal que estaba allí el reloj!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

COSAS COMUNES I

LA MOCHILA
Quien más, quien menos tiene una unidad
de diferentes colores y formas.
Aunque de las noticias nunca informas
las adquieres por toda la ciudad.
Por supuesto yo hablo de la mochila
que cada mañana pesa unos kilos.
Te llevé cuando fuimos a Silos.
No me gusta la que tiene un gorila.
Son asequibles, con un precio bajo
unos cuantos billetes y monedas.
Algunas más grandes que el propio Tajo.
Algunas tienen dos, o cuatro ruedas.
Las hay de olores: Fresa, limón o ajo.
Las más caras, hechas de buenas sedas.

SOY UNA ZAPATILLA

Soy una humilde zapatilla de "andar por casa", hija de una bota alta, (hecha del mejor cuero y muy calentita), y de una rápida deportiva, (transpirable, impermeable y muy cómoda) Vamos que mi madre trabajaba con una modelo y mi padre con un deportista. También tengo un hermano, un hermoso zapatito infantil, con broches de velcro, de los que se ponen fácilmente y encantan a los niños. Bueno y esto es todo sobre mi familia...y sobre mi...
Vivo y trabajo en una casa en la que vive una familia de clase media. Caliento los pies a una mamá que llega siempre muy cansada, después de un día duro de t
rabajo. Es una señora muy cuidadosa, y que me mantiene en muy buen estado. Mi compañera (la del pie derecho) y yo nos llevamos muy bien. En resumen, aquí estoy muy a gusto. aunque me gustaría volver a ver a mis padres, pero seguro que ahora están guardados en el fondo de un armario, o en una tienda de segunda mano...claro que eso con suerte ya que podrían estar en el vertedero...¡A veces es duro ser una zapatilla!

lunes, 21 de febrero de 2011

FACEBOOK

Ya estamos en la mayor red social del planeta. La dirección de nuestro muro es:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002100080050&sk=wall
¡¡Hazte nuestro amigo y disfruta de nuestros cuentos!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

MYSTERY STORY IN ENGLISH CUENTO DE MISTERIO




NOISES IN THE DARKNESS

Two years ago I was with my parents in an old house. It was di
rty and there were a lot of spiderwebs. One day I was reading in the attic of the house when I heard a strange noise. Then I stood up and I approached to a box. All was very dark. I was scary! I thought that I must call my parents but I didn't call them. I caught my torch
and suddenly I oppened a big box. I found three small and beautiful cats. They were hungry. I gave them milk with cookies. All was silly! I won't believe nothing if I don't see it.


RUIDOS EN LA OSCURIDAD

Hace dos años yo estaba con mis padres en una vieja casa. Estaba sucia y había muchas telarañas. Un día estaba leyendo en el desván de la casa cuando oí un ruido extraño. Después me levanté y me acerqué a una caja. todo estaba muy oscuro. ¡Estaba asustado! Pensé que debía llamar a mis padres, pero no les llamé. Cogí una linterna y de repente abrí una gran caja.. Encontré tres gatos pequeños y bonitos. Estaban hambrientos. Les di leche con galletas. ¡Todo había sido una tontería! Yo no creeré nada si no lo veo.

lunes, 14 de febrero de 2011

EL AMOR


Mariposas siento
cuando en ti pienso,
mi corazón late más fuerte,
¿tu a mi me quieres?

Cuando me miras,
yo te sonrío,
estamos juntos,
y nada es sombrío.

Un día te acercas,
yo me pongo acelerad@,
tu vienes por la espalda,
a la vez que me abrazas.

martes, 8 de febrero de 2011

¿MI SUEÑO?

IN CRECENDO
A partir de ese momento, todo fue creciendo de nivel. Iba ganando pequeños concursos, salí en el periódico del colegio... Hasta que mis padres, como tutores míos, recibieron una llamada de...¡¡Una escuela de escritores!! Todavía me emociono al escribir esto. Era de la prestigiosísima “Escuela de Escritores Pluma, Papel e Imaginación”. Querían preguntarle a mis padres que si a mi me gustaría ir a su escuela a aprender, un pequeño curso de iniciación, para ver mi nivel y que después decidirían si entraba en ella o no. Ese fue un momento espectacular, en el que mis padres me comunicaban esa magnífica noticia. Creo, que fue el mejor día de mi vida. Llamé a mis amigos, a mis abuelos, a mis tíos y llegué a conseguir el teléfono de la señorita Lucía. Todos se alegraron tanto por mí... Sólo deseaba que llegase el momento del primer día de clase.

LLEGÓ EL DÍA...Y LOS PRIMEROS PROBLEMAS
A las diez de la mañana del sábado estaba plantada a la puerta de la escuela. En se momento llegó una chica más o menos de mi edad, que me dijo que ya llegábamos tarde. Corrimos al aula que nos tocaba, la 123. Llegar tarde el primer día de clase, no es buena señal. La chica y yo nos sentamos en los únicos sitios libres, atrás del todo. Ella me dijo que se llamaba Alba, y que no había nacido en la ciudad, pero vivía aquí desde que tenía dos años. Yo le dije que me llamaba Cristina, y que yo sí había nacido en la ciudad. Había una señora, que dijo que su nombre era Doña Juana, y que era la directora de la escuela. Para nuestra desgracia, ella no sería nuestra profesora. Entonces, un hombre, de unos cincuenta años entró en el aula. No tenía cara de muchos amigos, entró a la clase con el ceño fruncido. Se sentó al lado de la directora, encima de la mesa. Al poco se fue Doña Juana, y nos quedamos solos ante el peligro...