Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


lunes, 25 de abril de 2011

PABLO Y SUS AMIGOS EN..."EL GRAN PARTIDO''


Pablo seguía nervioso, había aprobado el examen y ahora estaba en el equipo de fútbol, pero la idea de jugar un partido contra el mejor equipo de la ciudad, "Los Águilas", no le hacía mucha gracia...

Llegó el entrenamiento del jueves, el último antes del partido. Víctor puso a correr a los chavales, pero todos tenían el ánimo por los suelos.
-¡Chicos parad!- dijo el entrenador.
-¿Qué pasa Víctor?- preguntaron todos a coro.
-No, la pregunta es que ¿qué os pasa a vosotros? Os recuerdo que solo es un partido amistoso, la temporada aún no ha empezado. Además os he traído una sorpresita...
Por detrás de las gradas salieron las chicas de su clase, vestidas de animadoras y cantando una canción que decía así:
"¡Nuestro cole vencerá!
¡Vosotros podéis!
¡Víctor, Pablo, Andrés y Juan!
¡Seguro que ganaréis!''
Los chicos se animaron, incluso a alguno que otro se le puso la cara
como un tomate...
Y con este pequeño empujoncito empezaron a entrenar con más ganas, tantas que Víctor les felicitó al final del entrenamiento, pues lo habían hecho mejor que nunca.

Casi sin darse cuenta llegó la mañana del sábado. Pablo estaba en su casa, atándose las botas de fútbol. Toda la familia estaba muy emocionada, en especial su padre. Se montaron en su monovolumen verde y emprendieron el viaje.
Pasados unos 15 minutos, Pablo estaba en los vestuarios con sus compañeros. En seguida salieron al campo y el árbitro pitó para dar comienzo al partido.

Estaban el final del primer tiempo y "Los Águilas" iban ganando por dos goles. Llegó en descanso, Víctor les dijo que siguieran así de bien en la defensa, pero que atacaran con más intensidad.
AL empezar la segunda parte los chicos hicieron caso a su entrenador, y al cabo de unos 10 minutos, Pablo se coló por el lateral derecho, y como el portero estaba despistado no pudo parar el fuerte disparo.
-Goooool- se oyó desde las gradas
Pablo se había quedado pasmado y todos sus compañeros le abrazaban. "Los Águilas" tampoco se creían lo que acababan de ver.
Solo quedaban 3 minutos para el final. Pablo pasó a Marcos, y éste a Hugo que lanzó a la portería y metió gol. ¡Habían conseguido empatar! Todos estaban contentísimos, bueno, todos menos los del equipo contrario.
Entre besos, abrazos y felicitaciones Pablo oyó a alguien que le llamaba desde debajo de las gradas. Se acercó y vio que era Cristina, la chica más guapa de su clase...
Continuará...
Si quieres saber que le pasa a Pablo con Cristina, no te pierdas PABLO Y SUS AMIGOS EN..."EL PRIMER AMOR"

Si quieres leer la primera parte de la historia haz click aquí

sábado, 23 de abril de 2011

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!! ¡¡TAMBIEN FELICIDADES A LOS QUE OS LLAMEIS JORGE O JORDI!!

Hoy es 23 de abril, día del libro, y también de San Jordi. ¿Que no sabéis qué es hoy? Aquí te lo explicamos.

EL DÍA DEL LIBRO


  • ¿Qué es el día del libro?

El día del libro es un día en el que es libro es el protagonista. Se compran libros en las plazas de las ciudades, los escritores más famosos están en las casetas firmando ejemplares...



  • ¿Por qué se celebra hoy?

El día del libro, el 23 de abril, es una fecha muy literaria. Se celebra este día porque coincidieron las muertes de William Shakespeare (inglés), Miguel de Cervantes (español) e Inca Garcilaso de la Vega (peruano), todas en el año 1616. También coinciden con el fallecimiento de William Wordsworth (Inglaterra, 1850) y Josep Pla (España, 1981).


DÍA DE SAN JORDI



  • ¿Dónde se celebra San Jordi?

La festividad de San Jordi se celebra en Cataluña.



  • ¿Cómo celebramos San Jordi?

La tradición dice que debemos regalar una rosa, normalmente roja, y un libro a la persona a la que amamos.


Esperamos que esta información os sirva para conocer un poco más este día. Aprovechad hoy y comprad libros, después, enviadnos un correo a cuentosinfantilesoriginales@gmail.com y contadnos el libro que os habéis comprado.

martes, 12 de abril de 2011

LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

Era de un talle tan fino que parecía que las hojas se le iban a caer de un lado a otro. La flor, una preciosa orquídea blanca y morada, estaba preparada para su “ducha” diaria. Olga se acercó a ella y, con una gran regadera verde, vertió un poquito de agua sobre la tierra. Hizo lo mismo con las otras plantas, decenas, incluso centenares de plantas. Olga comenzó de muy joven en el oficio de la jardinería. No supo que era su verdadera vocación hasta que conoció a Marco, un guapo italiano apasionado de las plantas. El le descubrió que las plantas no son sólo eso, plantas, sino que tienen algo, no sabía qué, que atraía a las personas. Olga abría cada día su tienda y, cada día, una anciana entraba en ella, miraba las plantas y, finalmente, compraba una margarita. Sólo una, una al día. ” ¿Para qué la querrá? “, se preguntaba Olga cada día. Día tras día, la anciana sólo compraba una margarita. Olga, mostrando una imaginación desbordante, imaginó una y mil cosas, desde las más bonitas a las más tristes, desde las más extrañas hasta las que no pasan todos los días. Pero, un día, la anciana cambió su extraña rutina. Esta vez, en vez de comprar una sóla margarita, compró dos -“Hoy tengo menos esperanzas “, le dijo la anciana. “¿A qué se refería ¿” Pero, al día siguiente, la anciana volvió a comprar una sóla margarita. Olga, que sentía curiosidad por lo que hacía la anciana con las margaritas, decidió seguirla para ver dónde iba. La siguió sigilosamente por las calles de la ciudad. Llegaron a un parque en el que había muchos niños corriendo y saltando; a la señora se le dibujo una sonrisa en la cara. Olga, a unos metros de ella, intentaba averiguar dónde iba. Siguió imaginando lugares, hasta que se detuvo a pensar si lo que estaba haciendo estaba bien o no. Cuando dejó de pensar, vio a la mujer, que estaba más alejada y le daba la espalda. Cuidadosamente, se acercó a la señora. Vio que estaba deshojando la margarita mientras decía muy bajito:” Sí…, no…sí…no…”.Cuando acabó de deshojarla, le había salido un “no”.Se levantó y se dijo:” Mañana volveré a probar. Seguro que tendré más suerte”. Se dio la vuelta, pero no vio a Olga, que había oído todo. Se dijo a si misma: “Ya sabes, Olga, la esperanza es lo último que se pierde”. Marco tenía razón: Las flores tienen algo, algo misterioso y especial que atrae a las personas.

domingo, 3 de abril de 2011

UN VÍDEO INTERESANTE

Este es un vídeo que nos parece interesante y os recomendamos que veáis.