Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


domingo, 19 de junio de 2011

CONCURSO "MEMORIAS DE UNA GUERRA"

La Cadena Ser organiza el concurso de microrrelatos "memorias de una guerra" para conmemorar el 75 aniversario de la Guerra Civil Española.

Se trata de escribir un microrrelato de no más de 10 líneas, a partir de las vivencias de algún allegado.

El escritor Juan José Millás elegirá el próximo 18 de julio el relato ganador.

El premio consiste en un bono de Viajes Halcón por valor de 600€.


Más información en cadenaser.com

martes, 7 de junio de 2011

¿COSAS QUE PASAN?

Aquel día estaba cansada. La noche anterior me había costado mucho dormir, a pesar de que tenía sueño. Después de estar quince minutos en la cama, decidí levantarme. El desayuno estaba sobre la mesa de la cocina, ya frío, después de estar ahí tanto rato. Me bebí la leche y tomé un par de galletas. Levanté la cabeza y vi la hora en el reloj de la cocina: ¡Las ocho menos cuarto! Rápidamente me vestí y me puse las zapatillas, fui corriendo al baño, me peiné y me lavé la cara y los dientes. Cogí la mochila y salí a toda prisa por la puerta. Bajé las escaleras de dos en dos y fui corriendo hasta el colegio. Cuando llegué a clase eran las ocho menos un minuto. Por los pelos...
Con tantas prisas no me había dado tiempo a ver a Jorge. ¡Era tan guapo...! Todas las mañanas iba detrás de él en la escalera, pero hoy ni lo había pensado.
-Bueno, ya le veré en el recreo... -pensé
Tocó el timbre y mi profesora de música entró por la puerta, siempre puntual. Me dijo que me acercara a su mesa y me pidió que si podía llevar unos papeles a su clase, es decir, a la clase de Jorge. Yo asentí.
Caminaba despacio por el pasillo, pues estaba muy nerviosa. Llamé a la puerta, di los buenos días y entré en clase. Allí, sentado en la primera fila estaba él, con sus enormes ojos marrones, con los que me miraba fijamente. Le di los papeles al profesor que estaba en la clase y fui de nuevo hacia la puerta. Tenía la mano en el manillar cuando Jorge se acercó a mi y ...


-¡Apaga ya la luz que es muy tarde!- dijo mi madre al otro lado de la casa.
-De acuerdo...Seguiré leyendo mañana, es que el libro está tan interesante...-contesté yo mientras me metía en la cama.