Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


EL PERIÓDICO LITERARIO



Os presentamos nuestro periódico en el que podréis ver todas las novedades que surjan en torno al mundo de la literatura. 


JUNIO 2011
Como podréis comprobar no hemos hecho el periódico literario en el mes de mayo. Ya se sabe que con los exámenes... Pedimos disculpas a nuestros lectores, aquí tenéis el del mes de junio.


MITOS Y LEYENDAS
Bruja haciendo un conjuro en su caldero
Este mes hablaremos de esas mujeres con larga nariz verde, llenas de verrugas y que montan en escoba. ¿Sabéis de que estoy hablando? Por supuesto que si, me refiero a las brujas. Las brujas son mujeres con poderes mágicos normalmente utilizados para hacer el mal. Según la leyenda las brujas hacían pactos con el diablo. También se dice que las brujas podían elegir su aspecto mostrándose jóvenes y hermosas, aunque tradicionalmente nos las imaginamos como mujeres ancianas y feas. Se cuenta además que practicaban magia negra. Tradicionalmente llevan ropa negra y un sombrero en forma de cono. Cada cultura las llama de una forma como por ejemplo en Galicia (aunque también en León y Asturias, donde se las llama meigas, que aunque la palabra significaba magas en la actualidad son equivalentes a las brujas. Todos conocemos cuentos con brujas, desde los más clásicos como Hansel y Gretel, Blancanieves y La Sirenita, hasta los más actuales como la novela de Harry Potter o, en el caso de la televisión La Bruja Aburrida de la serie infantil Las Tres Mellizas.
¿Sabes algo más de las brujas que nos quieras contar? Manda un correo al blog.


ACERTIJO DEL MES
El acertijo de este mes trata de letras, a ver si lo adivináis, no es muy dificil. Ahí va:
En el mar no me mojo, en las brasas no me quemo, en el aire no me caigo y me tienes en los labios.
¿Ya lo sabes? Manda tu respuesta a : cuentosinfantilesoriginales@gmail.com


LA FRASE PARA PENSAR
Este mes traemos una frase bastante profunda:
"Cuando el poder del amor gane al amor por el poder el mundo conocerá la paz."
                                                                                                                Jimmy Hendix
¿Qué opinas sobre esta frase? Mándanos tu opinión a : cuentosinfantilesoriginales@gmail.com

 LA LITERATURA Y EL CINE
Este mes os vamos a hablar de una película infantil: Winnie The Pooh, basada en los libros de Alan Alexander Milne, un conocido escritor británico. La película trata sobre los personajes del bosque de Cien Acres de la factoría Disney, donde el oso Winnie vive en un día un sinfín de aventuras. Además de buscar su preciada miel, ha de hallar una cola para su amigo Igor, o emprender la búsqueda de su amigo humano Christopher Robbin, cuando Búho malinterpreta una nota dejada por el muchacho, de forma que piensan que ha sido secuestrado.Es una película dedicada a los más peques de la casa. ¡Os la recomendamos!





ABRIL 2011 

LA LITERATURA Y EL CINE
Secuencia de la película de 2011
Ilustración del cuento clásico.
Este mes traemos un clásico: Caperucita roja. Aunque esta versión es diferente a la que nos han contado siempre, en el fondo la historia es la misma. A pesar de que este cuento ha sido llevado al cine más veces, esta película es distinta. Dirigida por Catherine Hardwicke, la directora de "Crepúsculo", el típico cuento de Charles Perrault que nuestras madres nos han contado a todos de pequeños, salta a la gran pantalla. En esta versión una aldea se ve asolada por la horrible muerte de una doncella a manos de un licántropo, hombre que se transforma en lobo al salir la luna. La hermana de la desdichada joven es Valerie, que planea fugarse de su hogar con su enamorado Peter, un leñador que no es del gusto de su familia, ya que pretenden casarla con un hombre de gran fortuna: el adinerado Henry. El pueblo decide contratar a un famoso cazador que intentará atrapar a la bestia antes de que ésta consiga acabar con la población. 

ACERTIJO DEL MES


¿El último acertijo os pareció fácil? A ver si sabéis resolver este:
Un libro popular: Cuando este libro fue editado por primera vez sólo fue leído por un puñado de personas muy ricas. Actualmente casi todo el mundo tiene su ejemplar y lo lee frecuentemente. Pero no es posible comprarlo en una librería ni sacarlo de préstamo de una biblioteca. ¿Qué libro es?
Si sabéis la respuesta enviadla a nuestro correo: cuentosinfantilesoriginales@gmail.com


LA FRASE PARA PENSAR
"El amor es como un reloj de arena; mientras se llena el corazón, el cerebro se vacía."
¿Qué piensas sobre esta frase? ¿Crees que tiene razón? Esperamos que os sirva para pensar.

MITOS Y LEYENDAS
Este mes vamos a hablaros de los licántropos u hombres lobo.
Hombre lobo bajo la luna llena.
Los licántropos son unas criaturas fantásticas presentes en muchas culturas del mundo. Según la leyenda un humano se convertía en lobo si por ejemplo se cubría con la piel de un lobo, dormía bajo la luna llena o por el mordisco de otro hombre lobo. En la literatura están muy presentes, por ejemplo J.K. Rowling incluye a un hombre que se transforma en lobo en las noches de luna llena en el libro de "Harry Potter". También aparecen en "Howling Mad", de Peter David; "The Talisman", de Stephen King y Peter Straub; 2Tierra Media", de J.R.R. Tolkien y "Luna Nueva", de Stephenie Meyer.


MARZO 2011

ACERTIJO DEL MES
¿Queréis segrui con vuestras neuronas en forma? Aquí viene otro acertijo,  si  creeis tener la respuesta, mandad un correo a cuentosinfantilesoriginales@gmail.com  ¡Es muy fácil, sólo piensa un poco y darás con la solución.
Un pato y un niño nacen el mismo día. Al cabo de un año ¿cuál es mayor de los dos?

LA LITERATURA Y EL CINE
ROMEO Y JULIETA => GNOMEO Y JULIETA

Esta película que se estrenará este mes, es una curiosa adaptación del clásico de Shakespeare. Pero en esta ocasión ni son personas ni de familia rivales. Ahora, Gnomeo y Julieta son gnomos pertenecientes a dos jardines rivales. Gnomeo y Julieta son dos figuras de jardín que, cuando los amos de la casa no están, cobran vida. Además están enamorados. El problema es que pertenecen a dos familias de enanos de jardín enemigas y tienen que mantener su amor en secreto. Hasta que deciden arriesgarse y vivir su vida juntos. Esta desternillante historia de amor se estrenará en España el próximo mes de Marzo.

Si has leido o visto Romeo y Julieta, o Gnomeo y Julieta, escríbenos un correo con tu opinión a cuentosinfantilesoriginales@gmail.com
¡¡Nosotros lo colgaremos aquí!!

MITOS Y LEYENDAS

Duende saltando una seta

Este mes hablaremos de los gnomos:
Los gnomos son unas pequeñas criaturas que suelen vivir en setas, trabajando en minas o bien custodiando tesoros escondidos. Se dice también que los gnomos conocen los secretos de la Tierra y que muchas veces son invisibles. Estas criaturas son típicas de la mitología de países del norte de Europa, como Noruega. Hay varios tipos de gnomos, por ejemplo los de jardín, que ayudan a crecer a las plantas, gnomos de las casas, que reparan todo lo que se rompe, gnomos del bosque, que son los más comunes...
También se cuenta que tienen muy buen oído para la música y que les gusta tocar instrumentos para acompañar sus canciones.
Estas pequeñas criaturas a veces entrañables o a veces no tanto salen en libros como Blancanieves, de los hermanos Grimm, donde en realidad son enanos, que son criaturas muy similares.


Si sabes algún cuento de gnomos, o algo interesante relacionado con ellos cuéntanoslo en:
cuentosinfantilesoriginales@gmail.com


LA FRASE PARA PENSAR
Este mes la frase es sobre el tiempo, y cómo debemos aprovecharlo.
"Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta."                                                                                                                       Walt Whitman


Esperamos que os sirva para pensar, y si queréis podéis enviarnos vuestras reflexiones a la dirección de correo electrónico del blog.




FEBRERO 2011

ACERTIJO DEL MES
Venga, aquí viene un acertijo. ¡¡Que tanto amor os deje respirar, y sobre todo pensar!! La respuesta nos la mandais a cuentosinfantilesoriginales@gmail.com ¡¡Suerte enamorados!!
Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto?

LA LITERATURA Y EL CINE
Este mes...ENREDADOS
Enredados es la nueva versión de Disney del clásico cuento Rapunzel.
Escena de la película "Enredados" de Disney
Ella, la protagonista, es una princesa a la que robaron cuando era pequeña y a la que encerraron en lo alto de una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo. No te puedes perder esta película de animación, de Disney. Si has visto esta pelicula, no dudes enviarnos un correo con tu opinión a cuentosinfantilesoriginales@gmail.com

LA FRASE PARA PENSAR
Una frase para pensar sobre, no podía ser de otra cosa, el amor.
"El amor es como los fantasmas, muchos hablan de él pero pocos lo han visto"
Mandadnos vustra opinión a: cuentosinfantilesoriginales@gmail.com

MITOS Y LEYENDAS
Este mes hablaremos de los trolls:
Dos trolls en una cueva
Los trolls son seres de la mitología nórdica, del folclore escandinavo. Son también conocidos como "gente de la colina" y como gigantes malvados que raptan niños. Sus características principales son grandes orejas y narices. Los trolls aparecen muchas veces en la literatura fántastica, en obras conocidas como por ejemplo la de J.R.R. Tolkien, donde salen el la llamada "Tierra Medlia", y se denominan como  humanoides de tres metros de alto, con mucha fuerza y de poca inteligencia.  Aparecen también en la obra de J.K. Rowling, "Harry Potter y la Piedra Filosofal". Los trolls son protagonistas de numerosos cómics, películas y también juegos de rol. 
Si sabes alguna historia sobre los trolls, o tienes algo que contarnos sobre ellos envía un correo a : cuentosinfantilesoriginales@gmail.com




ENERO 2011

ACERTIJO DEL MES
Año nuevo, acertijo nuevo. Esperamos vuestras respuestas en cuentosinfantilesoriginales@gmail.com

¿Cuál era la montaña más alta del mundo antes de que se descubriese el Everest?

¡¡Os esperamos!!

LA LITERATURA Y EL CINE
                                                      LOS VIAJES DE GULLIVER
Los viajes de Gulliver se ha estrenado hace poco, y está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Jonathan Swift en 1726.  Lemuel Gulliver es un escritor que trabaja en un importante periódico repartiendo el correo. Su sueño es convertirse en editor de viajes. Por ello se embarca en un viaje hacia el triángulo de la Bermudas, donde una tormenta le arrastra a una isla habitada por personas diminutas llamados liliputienses.

Si habéis visto esta película o leído el libro, esperamos vuestras opiniones en cuentosinfantilesoriginales@gmail.com


LA FRASE PARA PENSAR
Esta es la nueva parte del periódico. Os presentamos una frase con la que debemos pensar y acordarnos. Si queréis podéis mandarnos un mensaje a cuentosinfantilesoriginales@gmail.com con vuestra opinión.

"Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona."
                                                                                                                                James Van Praagh

MITOS Y LEYENDAS

Este mes hablaremos de los gigantes.
Los gigantes son criaturas de la mitología griega, su nombre en griego significa "nacidos de la tierra". Sus características son gran estatura y mucha fuerza.
También existen gigantes amistosos.
Se dan muchas interpretaciones a estos seres, unos dicen que son divinidades y otros que son hombres salvajes y malvados. 
Ejemplo de gigante malvado










Hay muchos ejemplos de gigantes en la literatura, en cuentos populares y en otros muy conocidos como en Harry Potter, donde Hagrid es un medio gigante.
También aparecen en la novela de "El gran gigante bonachón" de Roald Dahl, e incluso en en famosísimo libro de Miguel de Cervantes, "Don Quijote de la Mancha", donde este alocado caballero confunde los molinos de viento con estas criaturas, los gigantes.
Como podéis observar, los gigantes están muy presentes en la literatura, aunque a veces no nos demos cuenta.
                                                       
¿Te gustan estas criaturas? ¿Crees que existen? ¿Cómo te los imaginas? Si quieres contarnos algo sobre estas criaturas, algún libro o noticia relacionado etc. Mándanos un correo a :



AGOSTO 2010

ACERTIJO DEL MES
¿Cuál será esta vez el acertijo del mes? Que el calor no derrita vuestras neuronas y pensad en el nuevo acertijo que es:
Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió? Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabia que irremediablemente moriría.
Para contestar, enviad un e-mail a cuentosinfantileoriginales@gmail.com ¡Os esperamos!
LA LITERATURA Y EL CINE
Este mes, en nuestra sección de La Literatura y El cine, hablaremos de... EL DIARIO DE CARLOTA
Carlota (Andrea Ros) tiene 16 años y muchas preguntas sin respuesta. No entiende por qué el chico con el que llevaba toda la vida la ha dejado. Por ello, ha decidido escribir un diario con sus experiencias y las de sus amigas, Elisa(Lidia Fairén) y Mireia (Lorena Mateo). Elisa está enamorada de Lucas (Maxi Iglesias), un jugador de baloncesto.  Mireia es capaz de traicionar a cualquiera con tal de conseguir lo que quiere. Además los padres de Carlota han decidido separarse, y ella vive con su hermano y con su padre, que es un verdadero desastre. En medio del caos, aparece Sergio (David Castillo), un fanático del cine que se enamorará perdidamente de Carlota.  La película está basado en el libro El diario violeta de Carlota, además de El diario azul de Carlota y El diario rojo  de Carlota . La autora del libro es Gemma Liennas.
Si habeis visto la peli o leído el libro, envíanos tu opinión a:  cuentosinfantilesoriginales@gmail.com

MITOS Y LEYENDAS

Este mes hablaremos del famoso Monstruo del lago Ness, también conocido como Nessie. Esta criaturacomo su propio nombre indica "vive" en el lago Ness (Loch Ness), en Escocia. Junto con Big foot YetiNessie es el misterio mas difundido de la criptozoología (literalmente: estudio de animales ocultos). Existen numerosas historias acerca de avistamientos de este monstruo, que se resumen en ataques, grandes peces o incluso dinosaurios, según dicen algunos. Como anécdota de numerosas historias de avistamientos está la ocurrida el 2 de mayo de 1933, cuando un periódico de la zona publicó la noticia de un avistamiento por medio de una pareja local, que decía haber visto un gran monstruo merodeando y hundiéndose en la superficie. Esto se convirtió en una historia de sensación para los medios, y las editoriales de Londres, comenzaron a enviar reporteros a Escocia, y hasta un circo ofreció una recompensa de 20.000 libras por la captura del monstruo. Actualmente existen diversas teorías sobre este monstruo.

Si quieres contarnos algo sobre Nessie, sobre algún viaje a Escocia o alguna anécdota sobre este tema no dudes en enviarla a: 
cuentosinfantilesoriginales@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario