Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


WAL

Os presentamos WAL "Writting A Long" o lo que es lo mismo "Escribiendo A Distancia". Aquí haremos cuentos y os ayudaremos a escribirlos. Todos los meses haremos algo nuevo, así que no podéis perderos ningún articulo. Los artículos de cada mes, solo estarán ese mes, así que estad muy atentos. Mucha suerte.

1ª LECCIÓN    ELEGIR LOS PERSONAJES Y EL ESCENARIO
 En esta primera lección os enseñaremos a elegir los personajes y el escenario. Para empezar debemos elegir hacia que tipo de personas ira dirigido: niños, adultos... También debemos elegir el principal o principales protagonistas. Una vez que hemos elegido esto, elegimos el escenario: una cuidad, un pueblo, un bosque...
Después, ya solo tenemos que pensar en la trama de la historia. Lo demás, es un secreto...

2ª LECCIÓN    ELEGIR LA TRAMA DE LA HISTORIA
 En esta lección aprenderemos a elegir la trama de la historia, es decir, a elegir el "esqueleto" del cuento. Para empezar debemos centrarnos en los personajes y el lugar (o lugares) que hemos elegido. A continuación debemos pensar en el "género" del que va a tratar la historia (de monstruos, del espacio, de princesas, de misterio, de risa...).Una vez hecho esto solo debemos utilizar la imaginación y combinar los personajes, el escenario y la trama para crear nuestra historia y entretener a los demás con ella...


3ª LECCIÓN: LAS PARTES DEL CUENTO
Una vez que habéis hecho los dos puntos anteriores, debemos saber las partes del cuento. Son estas: Introducción, nudo y desenlace. Debéis pensar aproximadamente los contenidos de cada parte. Además, no debéis cambiar bruscamente de una parte a otra. Si por ejemplo, en la introducción solo explicas como son los protagonista, está mal, ya que debes empezar a meter a los lectores en materia.