Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


jueves, 28 de enero de 2010

CUENTOS

hola bienvenidos aquí encontrareis los mejores cuentos infantiles.Que disfruteis!!

8 comentarios:

  1. Me llamo Javicembalo y vivo en Marte. Mi padre es el alcalde de mi pueblo. Un dia me encontre un meteorito. Se trataba de una nave espacial procedente de la Tierra. Desde que naci llevo observando a ese planeta azul, pero nunca pude imaginar que lanzasen cosas asi. Desde ese dia mi sueño es ir a la Tierra. Le pregunte a mi padre, llama a mi amigo y visite a mi abuela y todos me dijeron que no era buena idea, pero mi amigo Koviline me dijo que me ayudaria. Por la noche, nos escapamos los dos de nuestras casas. Cuando llegamos a la navesolo entre yo y Koviline me dijo adios.
    Cuando despego, un gran esstruendo se oyo en todo Marte (al menos es lo que me dijo Koviline). Yo creo que tambien se escucho en Jupiter. Tarde muy poco, tan solo diez minutos. Cuando llegue, donde aterrize estaba lloviendo, me dirigi directamentea un reloj muy grande. Alli habia un hombre muy grande comiendo pescado con patatas. Le pregunte queera eso tan grande y me dijo que alli lo llamaban Ojo de Londres o Big Ben. Despues, me llamo mi padre y me dijo que mi abuela se habia caido y se habia roto un tentaculo. Volvi a la nave y despegue y en muy poquitin estuve en Marte. Alli estaban esperandome Koviline, mis padres y mi abuela con una muleta. Estuve alli dos dias y despues volvimos a la Tierra Koviline y yo.
    Cuando aterrizamos solo se veian casas bajas y pensamos que habiamos aterrizado en un pueblo. Nos dimos cuenta de que estabamos en una estatua muy grande y pediamos ayuda, pero nadie nos ayudaba.
    Nos bajamos y las casas pequeñas se convirtieron en increible rascacielos. Alli habia un parque muy grande. En la entrada ponia con letras muy grandes:"CENTRAL PARK". Alli habia una niña jugando y ella no se asusto y me dijo que estabamos en Nueva York. Y aunque no estuviera mal, nos gustaba mas Marte asi que, volvimos a subir a aquella estatua de una mujer con una antorcha, encendimos lo motores y pusimos rumbo a Marte.

    ResponderEliminar
  2. EL SUEÑO DE LOS PECES ASESINOS
    Anteayer me desperté cansada por el ruido que había en el salón. Perpleja, vi que mis peces se habían vuelto negros y llevaban antifaz. En cada una de sus aletas derechas sujetaban una pistola que jamás había visto ni podido imaginar. Eran de color gris deslumbrante y tenían botones negros. Encima de los botones había unas etiquetas escritas en un lenguaje que yo no podía entender. Asustada pegué un grito. Mi hermana salió protestando de la cama y dos peces salieron de la habitación de mis padres con ellos atados. Al darme cuenta de que los peces podían hacer lo mismo con mi hermana, salí corriendo por el pasillo y la agarré con fuerza. Intentó gritar y le tapé la boca. El pez que iba delante se puso un aparato con un micrófono y empezó a hablar español. Me dijo que querían que fuesemos nosotros los que vivieramos en una pecera y con una sola ración de comida al día. Entonces, cogí fuerzas para hablar y dije:"Nosotros solo os hacemos vivir com nos han dicho que lo hicieramos". Desafortunadamente no me creyeron y, como nosotros nos ahogaríamos en el agua y no nos verían sufrir mucho tiempo, cogieron las pistolas al unísono y...Después de eso solo recuerdo que mis padres me llamaban pegados a mi cama y me desperté. Me dijeron que había pegado un buen grito y les conté lo que había soñado. Después,fui corriendo al salón y vi que mis peces estaban como siempre, tan tranquilos.

    ResponderEliminar
  3. LOS ROBA-JUGUETES VERDES
    Hubo una noche un alienígena que entró en mi casa por arte de magia. Empezaron a entrar más por las ventanas, otros por el balcón y hasta 20 por la puerta y otros a salir de los armarios. Entraron porque querían cogernos juguetes. Se llevaron la comba, el patinete y los peluches. Uno de ellos nos dijo:"Hola, soy el rey de los aliens y hemos venido para cogeros todos los juguetes y que los vean nuestros pequeños alienígenas para saber a que jugais los humanos". Mi hermana y yo nos quedamos como bobas y empezamos a llorar. Pero lo que sucedió no era realidad, sino que fue un sueño. Cuando nos levantamos, mi hermana y yonos pusimos muy contentas porque teníamos todos nuestros juguetes.

    ResponderEliminar
  4. Las calabazas mutantes:
    Un día en hallowen una niña estaba pidiendo gominolas de puerta en puerta,hasta que llegó a las afueras de su pueblo,"Viamon",la niña comenzó a sentir frío y también miedo ya que allí reinaba la oscuridad.La niña salió corriendo, pero entonces oyó una voz:
    -Hola,soy Bico.
    -Hola, yo soy Alicia.
    -Soy una calabaza
    -Ya,ya veo...
    Y así poco a poco se fueron conociendo...
    -Hola Bico te traigo tu comida favorita.
    -¡Ñam!Que hambre...estos fiedeos están deliciosos.
    -Hoy es el cumpleaños de mi madre,cuéntame algo sobre tu familia.
    -Está bien, verás mi madre era un puerro y mi padre un gran calabacín,que participó en las olimpiadas y a causa de eso le metieron en un gran puchero y lo cocinaro junto con 350 kg de arroz.Después de esto mi madre se quedó muy triste y un día que la pillaron desprevenida..¡A la ensalada que fue!Y esa es la historia de mi familia....
    -¡Qué triste!
    Y asi y durante mucho tiempo la calabaza y la niña jugaron juntos.

    ResponderEliminar
  5. LA HERMANA DEL HEROE
    Érase una vez un vaquero que tenía una hermana pequeña de 4 años llamada Bibiana. Ellos no tenían padres ni tíos ni abuelos. Un día, llegaron a un pueblo unos bandidos dispuestos a saquear todos los pueblos. Bibiana se tenía que quedar con su vecina Tatiana que era una señora mayor muy, muy, muy despistada.
    Por la noche, cuando estaba acostada en la cama se levantó a beber agua y vio que Tatiana estaba dormida y abrió la puerta con mucho cuidado y anduvo hasta llegar a su casa y cuando iba a abrir la puerta se dio cuenta de que estaba cerrado y se acordó de las palabras de su hermano:"Las llaves de casa están debajo del quinto listón del porche de Tatiana". Entonces, fue, abrió el 5º listón y allí estaban las llaves. Mientras iba a su casa para entrar, llegaron unos bandidos, seguramentamente los mismos que iba a detener su hermano. Un hombre con un caballo negro la agarró y la subió. Ella no paraba de repetir:"Mi hermano es un vaquero y os va a encontrar". La llevaron hasta un precipicio y Bibiana tenía miedo de qque la tiraran pero entonces:apareció un hombre, con un antifaz negro y luchó contar todos esos bandidos. Él se llevó a la niña a su casa y cuando Bibiana se iba a ir a casa de su vecina Tatiana, se sorprendió mucho al ver que se sacaba las llaves y abría.¡¡LA HABÍA SALVADO SU PROPIO HERMANO!!

    ResponderEliminar
  6. TENGO MIEDO A LOS EXÁMENES
    Era una noche de luna llena. Yo agarraba mi mochila con una fuerza increible y seguía caminando cuesta arriba hacia el instituto. Mientras andaba, me preguntaba muchas cosas:"¿Cómo será el examen?""¿Por qué es de noche?""¿Por qué está todo el instituto tan oscuro?"
    Las puertas del Francisco Salinas chirriaron cuando mis pálidas manos las tocaron. Entré en el "hall" tan oscuro como las calles de Salamanca. Fui andando por aquellos pasillos solitarios sintiéndome rara y preguntándome nuevamente cómo sería el examen de naturales. "tengo mucho miedo, lo admito" pensé mientras me adentraba en la penumbra del aula 110. Tampoco es que estuviera muy alumbrada que digamos. Mis compañeros estaban allí, en fila, observando la pizarra, pero lo que más me extrañó fue que estuviesen callados y sentaditos. Los saludé alegremente estando dispuesta a compartir mi miedo con ellos. Mis compañeros no se inmutaron, ni siquiera me miraron o alzaron la mano. Me quedé muy disgustada al ver que ni siquiera Raúl (que tendía a abrazar y a saludar demasiado)había moviso la cabeza. Como la esperanza es lo último que se pierde, corrí hacia el asiento de Alba para desearle suerte en el examen:
    -¿Alba?¡Mucha mierda!-le dije con una sonrisa que ocultaba una inquietud enorme. Observé que la palidez de Alba resaltaba en aquella oscuridad y eso me asustó aún más.
    -¿Por qué nadie me escucha o me habla?-me pregunté en voz alta. Al observar a todos me quedé aterrada. Mis compañeros iban de negro a conjunto con las paredes y la mesa del profesor. Miré mi ropaje que también era oscuro. Fui a donde Juancar y le pregunté:
    -¿Qué demonios significa esto?¿Quién se ha muerto?¿Por qué no llega el profesor?-exclamé de lo más agitada.-¿No sentis le mismo miedo que yo?¿No os parece este asunto demasiado macabro?¿Estáis muertos?
    Desesperada quise darle cuatro collejas a Juancar para que me chillase o moviese algo para defenderse. Me lo pensé mejor y me dirigí a Iván.
    -¡IVÁN!-chillé-¡Seguramente tú me respondas algo!-pero Iván lo único que hizo fue seguir mirando a la pizarra, que parecía ser mucho más interesante que yo. Oservé a Jerika, que no se reía, como mo era de costumbre. Todos estaban pálidos y absortos con lo que les rodeaba. Me tragué mi orgullo y mi miedo y me agaché ante Pablo y Sara, deseando que abriesen la boca aunque solo fuese para insultarme. No hicieron nada. La que más miedo me daba era Isabel, que con su pelo negro a conjunto con la ropa, sus uñas pintadas de rojo y su piel blanca aterraría a cualquier gótico.

    ResponderEliminar
  7. TENGO MIEDO A LOS EXÁMENES II PARTE

    Me caí de culo del susto cuando oí que la puerta se habría.
    -¡PROFESOR!-grité, no se si con alegría o no.
    Era Juan luis, con papeles en la mano -8 los exámenes)y dos velas que alumbraban solamente su cara. Él me miró y señaló ni sitio. Me puse contenta de que al menos alguien me pusiese ver aunque esto me recordó lo que me debería haber preocupado hasta ahora: El maldito examen. Mis piernas dejaron de temblar y me dispuse a hecerme la valiente. Esta decisión cambió repentinamente cuando Juan Luis (observándome con la más siniestra de las miradas) me señaló el examen en mi mesa y exclamó con voz ronca:
    -¿Haría el favor de sentarse caballero?
    -¡Per oprofesor!¡Soy señorita no caballero!- intenté bromear con el único ser que parecía verme, aunque eso implicase echarme una bronca.
    -Disculpe caballero, estamos en medio de un examen. ¡Haga el favor de sentarse!-dijo alzando su túnica negra como un vampiro. Me senté en la silla esa tan fría y rígida observando el papel en blanco.
    -Vien chicos, comienza el examen.
    Juan Luis se puso a dictar las preguntas y cuando acabó yo releí mi examen.Observé que las questiones eran absurdas:
    1ªpregunta:¿Con que solía saltar un Marsupilami?
    2ªpregunta:Recita le canción de "Los Pitufos".
    3ªpregunta:¿Dónde nacen los espárragos?En los Pirineos o en los Montes Tasili.
    4ªpregunta:Quién tiene más pelo,¿Elvis Presley o un caballo de la especie "Canis Caballus Familiaris"?
    5ªpregunta:Indica cuantas trampas puso Robinson Crusoe en la isla en la que naufragó.
    Yo no entendía nada, miraba a mis compañeros que respondían a base de párrafos aquellas preguntas tan absurdas y yo mirando mi hoja y respondiendo lo que se me ocurría.
    "Esto no es lo que yo me he estudiado" pensé "quiero largarme de aquí, esto es insoportable"Se me ocurrió correr hacia el pasillo, tirarme por la ventans, de ir que me dolía la barriga...algo no me gustaba de aquella situación tan extravagante.
    -¿Esto es real?-pregunté en voz alta y ...
    Abrí por fin los ojos y miré a Rufo, mi fiel perro de peluche que nunca me llevaba la contraria. Le abracé contenta de que el sueño ya hubiera acabado.
    -Un momento...hoy tengo examen de naturelas y de sociales...-medité. En ese instante me tapé con las mantas para seguir soñando. Sí,m soy una cobarde, ¿pero a quién le gustan los exámenes?

    ResponderEliminar
  8. Habia una vez una patata que vivia en una huerta junto con puerros y sandias. Ella era tan tan pequeña que nadie la veia. Un dia llego el agricultor y la arranco.
    -Tu eres perfecta para mandarla a la fabrica de patatas fritas.
    La patata le decia sin parar:
    -Sueltame, sueltame, sueltame.
    Pero el agricultor no le hacia ni caso. La metio en una caja azul con otras patatas iguales que ella.
    -Hola, ¿que tal estas?-Le dijo una patata a nuestra amiga.-Yo me llamo Bla.¿Y tu?
    -Estoy muy asustada y no tengo nombre.¿Que nos van a hacer?
    -Bueno, para empezar te vas a llamar Est y tu tranquila que tendremos una mejor vida. ¡Mira, sin haberlo deseado, me ha salido un pareado!
    De pronto notaron un terrible movimiento, el hombre habia lanzado la caja al maletero de su furgoneta. Tardaron mucho en llegar a la fabrica de patatas. Cuando llegaron, habia un hombre con un mono. Ese hombre era muy alto y cuando cogio la caja, las patatas se dieron cuenta de que tambien era muy feo. El las llevo a una cinta transportadora. Alli unas mujeres las tocaban y miraban. Mientras iban por otra cinta, Bla y Est escaparon junto con otras patatas a un escondite que habían hecho otras patatas. Y allí fueron felices y plantaron sus raíces.

    ResponderEliminar