Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


jueves, 29 de septiembre de 2011

CARLOTA

Era de un talle tan fino que resultaba precioso puesto. Carlota acababa de comprarse un vestido, del que estaba orgullosa. Cuando llegó a su casa fue corriendo a colgarlo en su armario, para que no se arrugara, pero ar abrirlo se llevó una gran sorpresa: ¡no cabía ni un conjunto más! Carlota no daba crédito, ¿cómo podía tener tantos vestidos?, incluso había alguno sin estrenar... Ya que en el armario no entraba decidió ponérselo e ir a dar una vuelta. Se lo probó y se miró en el espejo, estaba estupenda, pero al agacharse para ponerse los zapatos una costura se descosió.
-¡Vaya día llevo!- exclamó Carlota - No puede ir peor...
Se puso unos vaqueros y se dirigió a la tienda para ver si le arreglaban el vestido.
Cuando llegó se lo dijo a la dependienta, pero esta le contestó que no, que era problema suyo.
Carlota, enfadada y a la vez, desesperada salió de allí. Estaba cansada y pensó ir a tomarse un café. Se sentó en la primera terraza que encontró y pidió lo de siempre:un café con leche y un poco de azúcar. El camarero se lo sirvió en seguida, ella cogió el sobre de azúcar y lo echó.
Cuando lo probó puso una cara extraña. ¡El camarero había puesto sal en vez de azúcar!¡Aquel mejunje estaba malísimo! Pagó y se dirigió al supermercado para comprar unos cereales.
Entró y fue directamente a la sección de bollería. Allí estiró el brazo para coger sus cereales favoritos, que estaban en lo alto de la estantería y...
Cayó hacia atrás, pero un joven la sujetó por la espalda.
-Gracias, llevo un día...
-De nada-dijo él-¿qué te ha pasado?
-Uf, tantas cosas que no tengo tiempo para contártelas todas-contestó Carlota.
-Entonces tendremos que quedar otro día...-dijo el chico.

________________

-...y esta es la historia de cómo se conocieron tus abuelos. No fue un día tan malo a pesar de todo... Ahora vete a la cama Isabel, que mañana tienes que ir al colegio.
-Joo mamá. déjame un poquito más.
-Bueno, está bien...-dijo la madre
-Ahora cuéntame la historia de cómo conociste tú a papá-pidió la hija.
-¿Otra vez? Si ya te la he contado mil veces, te la tienes que saber de memoria.
-Pero me gusta mucho-replicó la niña
-De acuerdo...-aceptó la madre- Todo empezó en un día nublado de septiembre, en la playa, yo llevaba mi sombrero rojo, y de pronto comenzó a llover...


1 comentario:

  1. Muy bonito. Me gustaría que siguiera con la otra historia.
    Bss.

    ResponderEliminar