Supongo que ya me conocéis, pero para los que no, os voy a explicar que soy una periodista que viaja por todo el mundo haciendo reportajes de diferentes países, que después publico en un periódico alemán. Este año voy a escribir sobre mi país, España, y sus diferentes provincias.Bueno, y después de las presentaciones, allá va el reportaje:
En el recorrido en autobús veía prados y montañas, pero no me esperaba en absoluto que pudiera haber unas playas tan bonitas como las de Asturias. La primera playa que visité fue la de la Griega, donde hice un recorrido precioso, entre el mar y los eucaliptos, que me llevó hasta unas imponentes huellas de dinosaurios, de las más grandes del mundo. El tiempo no estaba para bañarse precisamente, así que extendí mi toalla y me tumbé sobre ella. Mientras miraba las olas oí a una señora de la playa comentar algo sobe un museo cercano, me acerqué y le pregunté:
-Perdone, vengo para hacer un reportaje de esta provincia y no he podido evitar escuchar que hablaba de un museo cercano...
-Sí, yo trabajo allí. Hablaba del MUJA, un museo sobre el jurásico de Asturias. Estaré encantada de acompañarte.
-Muchas gracias, me gustaría mucho visitarlo.
Entonces la señora y yo fuimos hasta el museo, en mi Volkswagen escarabajo.
Me gustó mucho la visita al Museo del Jurásico de Asturias, ya que los dinosaurios son criaturas que me fascinan, y además entendí muy bien las explicaciones de los guías y creo que los niños también, ya que hay talleres dedicados a los más jóvenes.
Más tarde, cogí mi coche y fui a dar una vuelta por la capital de esta provincia, Oviedo, visité su catedral de estilo gótico y la verdad, me gustó mucho. Mientras paseaba por las callejuelas de la ciudad, me asaltaron un montón de vendedores ambulantes, con sus souvenirs y sus guías, en una gran variedad de idiomas...
Después, cansada de ese intenso recorrido fui a mi hotel para descansar.
A la mañana siguiente, y como el día estaba nublado, decidí ir al Acuario de Gijón, del que me habían hablado muy bien. Disfruté mucho de la visita, además el acuario está al lado del mar lo que hace que sea un edificio precioso. En este lugar podemos ver tiburones, tortugas, nutrias, caballitos de mar, peces payaso, y hasta pingüinos. Recuerdo que había una zona, muy divertida para los peques de la casa, donde se podían tocar animalillos del mar como lapas, estrellas, erizos... Antes de marcharme pasé por la tienda de recuerdos y compré un par de postales de la playa de Poniente, donde está el museo y un llavero muy gracioso de un pececillo que movía los ojos. A la salida del acuario cogí un par de folletos de una estantería.
Más tarde, después de comer cosas típicas de aquí como la fabada, el cachopo con salsa de cabrales y un vaso de sidra bien escanciada cogí el coche y fui a visitar el MUMI, el Museo de la Minería y la Industria, que había visto anunciado en una valla publicitaria y en uno de los folletos del acuario.
Los cuarenta minutos de viaje merecieron la pena, en este museo podemos visitar diferentes secciones, como la de máquinas o la de medicina, una de mis preferidas. Además hay una máquina con una gran rueda donde nos podemos subir para probarla y una "excursión" al interior de la mina, que es bastante real y donde nos podemos sentir como verdaderos mineros, con un casco en nuestra cabeza y todo. Esta es una visita muy interactiva que creo que merece la pena hacer.
Al día siguiente visité el jardín botánico de Gijón, un precioso lugar para pasear y disfrutar de la naturaleza y que tiene muchas actividades y talleres. Como quería aprovechar al máximo mi último día en esta maravillosa provincia decidí sacar una Coca-Cola y un sandwich de una máquina expendedora, para ganar tiempo. Por la tarde visité Lastres un pequeño pueblo con una playa minúscula, pero muy acogedora, donde vi caer el sol por el horizonte.
Asturias mezcla de todo, playa, campo y montañas y es un sitio que me parece precioso y que tiene muchas cosas para visitar. Cuando vas, te quedas con ganas de repetir, os lo aseguro.
Un reportaje de Mónica Cualquiera
No hay comentarios:
Publicar un comentario