Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


lunes, 5 de abril de 2010

¿DÓNDE ESTÁ CATALINA?

- Y con todos ustedes....-dijo, mejor dicho, gritó el comentarista a través de los altavoces- la fantástica, la inigualable...¡Catalina, la elefante bailarina!
Todo el mundo que estaba en la charca viendo el espectáculo se levantó y empezó a aplaudir, pero, Catalina no salía. Detrás del escenario, todo el mundo gritaba:¿Dónde está Catalina?¿Dónde está Catalina? Allí no había nada suyo, así que eso indicaba que se había ido por su propio pie.
-Debemos llamar a alguien, el espectáculo debe continuar.-Decía, nerviosa, Dora la coordinadora. -Yo conozco a alguien.-Dijo Gero, el cartero- Se dice llamar Uribe, detective.
-Pues llamémosle, Catalina es casi el centro del espectáculo.-Añadió su primo Blaso, el payaso.-Mi prima debe aparecer.
Entonces, todos corrieron hacia el telefóno, y sin saber muy bien por qué, se pelearon por cogerlo y llamar a Uribe el detective, con tal mala fortuna que el aparato salió disparado hacia el techo y luego directo al suelo, quedando el teléfono hecho trozos tan pequeños, que ni Joaquín el albañil podría arreglarlo.
-Bueno, sabemos que vive en Motilla de Cado, el pueblo de al lado, así que vamos.
Todas los animales que estaban en la charca, se levantaron y fueron hacia Motilla de Cado. Allí en la Calle Principal, encontraron a Uribe, el detective.
-Buenos días, tiene que venir a nuestro pueblo, Catalina la bailarina del Circo de la Luna ha desaparecido, pero sabemos que se ha ido por su propio pie. Debemos encontrarla para que continúe el espectáculo.
Como si de payasos se tratase, todos los animales que había ido a Motilla de Cado, se metieron en un coche de poco más de dos metros de ancho por tres de largo. A los pocos minutos estaban en el pueblo. Después de varias horas de analísis por los alrededores de la charca, Uribe el detective se aproximó a los animales y les dijo:
- Pues, vamos haber, hemos encontrado restos de cacahuetes, que como me han dicho es la comida favorita de catalina la bailarina. Todos los cacahuetes se acaban justo en la cueva del oso. Por lo tanto, todo apunta a que Catalina se fue a dar un paseo y...
Todos los animales gritaron, y las mejores amigas de Catalina, Cata la pata y Adriana la rana, se pusieron a llorar y se abrazaron entre ellas.
-Lo único que podemos hacer,-Dijo Uribe, el detective, intentando calmar a la muchedumbre- Es ir a comprobarlo.
Todos fueron corriendo hacia la cueva del oso y cuando llegaron, entraron gritando y diciéndole al oso:"¿Qué has hecho con Catalina? ¿Dónde está Catalina?". Y el pobre oso, estaba muy nervioso. Revolvieron toda la cueva, y cuando se iban a ir, de detrás de una roca, salió Catalina.
-Mimoso el oso no me ha cogido, es mi amigo, pero lo que ocurre es que vosotros pensais que los osos son malos animales, pero son iguales que nosotros. ¿Por qué pensamos que los osos son malos? ¿Por qué algunos de ellos son malos? Pues igual que nosotros, ¿no creéis? Pues si no aceptáis a Mimoso y a su familia, tampoco me aceptáis a mí.
-No, prima, no seas así,-Contestó Blaso.-Venga, vuelve a casa, y nosotros aceptaremos a Mimoso el oso y a toda su familia.
-¿De verdad?
-Síííííííííí-Gritaron todos.

MORALEJA: Las apariencias engañan y debemos confiar en las personas y darles una segunda oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario