Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


jueves, 29 de abril de 2010

LA VIDA DE KARINA II

¡Hola! La mayoría ya me conocéis pero por si acaso voy a presentarme: me llamo Karina y nací en el año 1979.
Voy a seguir contándoos la aventura del otro día, cuando conocí a Raúl.

Para empezar después de aquel día en el descampado, cuando Raúl y yo nos besamos, nos da vergüenza mirarnos, apenas hablamos e incluso nos intentamos evitar en el instituto. Y claro, yo no podía permitir que nos separásemos de aquella manera después de lo que había pasado. Y no se me ocurrió otra cosa que esperarle en la puerta de su casa, a las siete menos veinte. Era enero y hacía un frío que pelaba, pero aún así salí rápidamente de casa y esperé en el nº 24 de la calle Viernes.
Raúl tardó bastante en bajar y cuando me vio se puso rojo e intentó esquivarme, pero yo le llamé. Él, al fin, se dio la vuelta y se acercó hacia donde yo estaba.
Yo le dije:
-¿Raúl que te pasa? ¿Estás enfadado conmigo?
-¡No!-contestó bruscamente
-¿Ya no te caigo bien? ¿Es todo por lo que pasó en el descampado?
-Déjalo, no quiero hablar del tema...
-¡Pero yo si!
-Esta tarde a las 18:30 en la ermita abandonada-dijo mientras cerraba la puerta.

Las horas en clase se me hicieron eternas, no podía dejar de pensar en aquella frase. Nada más salir de clase, fui corriendo a mi casa para intentar verle. Cuando crucé la esquina me di cuenta de que estaba en la frutería comprando el pan.
-¡Raúl, Raúl!

-Tengo prisa, me están esperando para comer.
-A mí también pero quiero hablar contigo.

-Tengo prisa, me esperan, y como te he dicho esta mañana, a las 18:30 en la ermita abandonada.

Entonces, se dio la vuelta y se fue. No sabía que me iba a decir, y creo que esas tres horas fueron las peores de mi vida. A las seis menos cuarto me puse el abrigo y cuando abrí la puerta, mi abuelo se despertó:

-¿A dónde vas, Karina?
-Tranquilo abuelo, voy al instituto.

-¿Te han castigado?
-No, pero el profesor de lengua ha dicho que los que queramos podemos ir esta tarde a repasar la lección.

-Bueno, bueno. ¿Luego me vas a buscar al Bar de Tolín?
-Sí, usted no se preocupe que le voy a buscar. Adiós.


Sabía que llegaba pronto, prontísimo mejor dicho, pero los nervios no me dejaban estar en casa. Corrí hacia la ermita, y a las seis ya estaba allí. No sabía si entra o qué hacer, así que me llené de valor y entré. Las paredes blancas y el techo medio en ruinas dejaban ver perfectamente aquella sala. En la primera fila, había un chico, sentado que no paraba de mirar de un lado para otro hasta que por fín se dio la vuelta y le pude ver la cara. Era, sin lugar a dudas, Raúl. Se había arreglado, se había peinado y olía bien.
-Hola, Karina.

-Hola, Raúl.
-Sientate por favor.

-Claro. ¿Qué te ocurre conmigo, Raúl? Me evitas, no me hablas y...
-Karina, calla.-Me interrumpió- Desde aquel día sé que no me he portado como un caballero precisamente, pero es que ese mismo día mis padres me habían dicho que me iba de Madrid.

-¿Qué? No puede ser. Si no llevas aquí ni seis meses.
-Ya, lo peor es que no nos vamos toda la familia, solo me voy yo.

-¿Cómo que solo te vas tú?
-Sí, como he suspendido esta evaluación, y en el otro colegio me quedaron tres, me mandan a un internado.

-No te puedes ir, Raúl.-Entonces, me volví valiente de repente y le dije-Te quiero.
-Y yo también, pero no hay vuelta atrás. La decisión es firme. Ayer mismo fuimos a ver el internado y mis cosas ya están empaquetadas.

-¿Y si yo hablara con tus padres?-Yo sabía que no serviría para nada, pero la esperanza es lo último que se pierde.
-No creo que valga la pena. Aunque bueno, por intentarlo no perdemos nada.

-Vale, ¿cuándo puedo ir a tu casa, que esten tus dos padres y que tú no estes?

-Pues, mi hermana va mañana a ballet de cinco a seis y media. Yo me voy a la biblioteca a esa hora y ya está, todo listo.
-De acuerdo allí estaré.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario