Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


sábado, 23 de abril de 2011

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!! ¡¡TAMBIEN FELICIDADES A LOS QUE OS LLAMEIS JORGE O JORDI!!

Hoy es 23 de abril, día del libro, y también de San Jordi. ¿Que no sabéis qué es hoy? Aquí te lo explicamos.

EL DÍA DEL LIBRO


  • ¿Qué es el día del libro?

El día del libro es un día en el que es libro es el protagonista. Se compran libros en las plazas de las ciudades, los escritores más famosos están en las casetas firmando ejemplares...



  • ¿Por qué se celebra hoy?

El día del libro, el 23 de abril, es una fecha muy literaria. Se celebra este día porque coincidieron las muertes de William Shakespeare (inglés), Miguel de Cervantes (español) e Inca Garcilaso de la Vega (peruano), todas en el año 1616. También coinciden con el fallecimiento de William Wordsworth (Inglaterra, 1850) y Josep Pla (España, 1981).


DÍA DE SAN JORDI



  • ¿Dónde se celebra San Jordi?

La festividad de San Jordi se celebra en Cataluña.



  • ¿Cómo celebramos San Jordi?

La tradición dice que debemos regalar una rosa, normalmente roja, y un libro a la persona a la que amamos.


Esperamos que esta información os sirva para conocer un poco más este día. Aprovechad hoy y comprad libros, después, enviadnos un correo a cuentosinfantilesoriginales@gmail.com y contadnos el libro que os habéis comprado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario