Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


jueves, 11 de febrero de 2010

EL DIENTE EN LA MOCHILA

Era lunes, un día que suele costar a todos y para Íñigo más aún. A la hora del recreo Íñigo y su compañera Ángela bajaron al patio con todos sus amigos: Alba, Juan, María, Delia y Raúl. Al llegar al patio se pusieron a jugar al escondite. A Íñigo se le empezó a mover un diente. Él tenía muchas ganas de que se le cayera para que el Ratoncito Pérez visitara su casa, se metiese en su habitación mientras él dormía, se llevase su diente y le dejara un regalito. Durante las tres horas siguientes se estuvo moviendo el diente: en lengua, en plástica y en educación física. A la salida, su abuelo siempre le dejaba quedarse un ratito en el parque y su amiga Ángela también se quedaba un poco. Ángela, como era una impaciente, salió corriendo hacia el tobogán si quitarse la mochila y le dio a Íñigo un golpe tan fuerte que hizo que su diente saliera por los aires. Él decía que no se podía mover y, Victoria, la hermana de Ángela le ayudó a irse a lavar la boca. Ángela y María buscaron el diente por todas partes, pero no lo encontraron e Íñigo se puso a llorar porque pensaba que no iría el Ratoncito Pérez a su casa, pero su tía tatiana que le fue a ver le dijo que no pasaba nada y que el Ratoncito Pérez iría a su casa igualmente.


Por la noche, cuando Ángela estaba metiendo los libros y la merienda para el día siguiente, encontró el diente en uno de los bolsillos y decidió meterlo debajo de su almohada, pero si el Ratoncito Pérez le llevaba algo, se lo daría a Íñigo.


A eso de las doce, Ratón Pérez salió de su caja de zapatos para ir a repartir los regalos a todos los niños que se les hubieran caído dientes. Cuando llegó a la ciudad de Ángela e Íñigo le empezó a pitar su radar-buscadientes, pero solo le salía la casa de Ángela. Entró en la habitación donde dormían Victoria y Ángela, debajo de la almohada de Ángela le dejó dinero.
Eran las nueve e Íñigo estaba muy enfadado porque el Ratoncito Pérez no le había dejado nada. Al llegar al colegio, en cuanto Ángela vio a Íñigo se echó a correr. Ángela abrió la mochila de su hermana, que, a diferencia suya, no solía perder las cosas, y sacó un pequeño monedero rosa y verde y de allí el dinero que le había dejado el Ratoncito Pérez por la noche. Ángela se lo dio e Íñigo se quedó muy sorprendido. Estaba tan contento que se puso a saltar por todo el patio y gritaba diciendo:"HA VENIDO RATÓN PÉREZ, HA VENIDO RATÓN PÉREZ". Y colorín colorado, este diente se ha encontrado.

3 comentarios:

  1. hola chicas k bn os esta kedando,me gusta muxo,xao

    ResponderEliminar
  2. Habia una vez una nilla conocida como Sofia.
    Sofia vivia en un pueblo cercano a Bejar,y todos los veranos se iva con su tia a su pueblo Alba d tormes.
    Un año su tia enfermo mucho y no tenian dinero para pagar al medico y para consegirlo tendrian quevender la casa del pueblo.
    Sofia al enterarse se puso a llorar pero no porque su tia enfermara sino porque ya no podia volver a ir al pueblo con sus amig@s.
    Cuando llego el verano Sofia estaba aburrida en casa y se la ocurrio llamar a su amiga Alicia del pueblo para preguntarla si podia ir con ella a su pueblo,Alicia la dijo que si.
    Sofia al llegar al pueblo vio a su tio en la casa del pueblo,y su tio la dijo que tenia dos noticias que contarla una buena y otra...mala.
    -Sofia,¿por que noticia empiezo por la buena o por la mala?
    -Por la mala(Sofia contesto)
    -La mala noticia(dijo su tio)es...que ya hmos vendido la casa!!!
    -¿Y lo dices tan contento?Que yo sepa para mi eso no es una buena noticia porque yo aqui tengo a mis amigos...
    -Dejame acabar Sofia.Esa es la mala noticia,pero la buena es que del dinero que ha sobrdo de la operacion de tu tia,hemos comprado otra casa en este mismo pueblo pero con piscina.
    -Eso es fantastico tio!!!Gracias selo voy a decir atodos.
    Y asi Sofia aprendio que si quieres consegir algo mejor esperar que desesperar.

    ResponderEliminar
  3. Está bonito el blog.
    Susy

    ResponderEliminar