Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


sábado, 27 de febrero de 2010

SE FUE POR EL HORIZONTE

Había una vez un hombre con una sola hija. Ella se llamaba Sol, porque nació el único día que salió el sol desde hacía 25 años. Cuando ella cumplió 16 años, su padre le regaló una corona con diamantes y rubíes. A los pocos años, su padre se tuvo que ir a un país muy lejano y le dijo que en ese tiempo ella dejaría de ser la princesa para convertirse en la reina. Sol tuvo miedo y le dijo que ella no estaba preparada pero al rey le corría mucha prisa irse. Cuando el rey se fue, la institutriz que había criado a Sol, Catalina la ayudó mucho pero, aun así Sol estaba muy preocupada. Un día se fue a dar un paseo en su caballo favorito, que era blanco y con las crines*
grises y se encontró un perro marrón que estaba perdido. A Sol le encantaban los animales, así que se bajó de su caballo y lo recogió y cuando iba a irse apareció un chico, rubio y alto, y le dijo:
-Perdone, majestad, si no es mucha molestia, ¿me podría devolver mi perro?
-Perdona -dijo Sol, disculpándose- no sabía que era tuyo.
-Usted es la reina Sol, ¿verdad?-le preguntó el chico- Yo me llamo Benjamín.
-Encantada de conocerte. ¿Te gustaría venir a mi palacio por las molestias causadas?
-¿Yo, a su palacio?-le preguntó Benjamín, algo dudoso-No se si me lo merezco. Yo soy simplemente un campesino.
-¿Tienes caballos?-preguntó Sol, mientras él asentía-Entonces no hay más que hablar.Sígueme.
El viaje no fue muy largo y cuando llegaron, el caballo de Benjamín se fue a la cuadra, donde los empleados de la reina le lavaron, le masajearon y le dieron rica comida. El perro, que se llamaba Rufus, lo llevaron a una sala en el palacio donde había perros de diferentes razas. Allí podría
jugar y saltar; comer y beber a su antojo... Allí estuvieron un par de horas, hasta que anocheció, y, para que no fue solo a través del bosque, Sol, pidió a su cochero que llevara a Benjamín hasta su casa y que el caballo y el perro se los llevarían por la mañana. A Sol le empezaba a gustar, era listo, guapo y simpático. Antes de irse, Benjamín le dijo que debería ir a caballo porque a la mañana siguiente ya no estaría en el reino porque iba a una escuela de dibujo de prestigio en el reino de al lado. Entonces, Benjamín se montó en su caballo y desde la ventana de su habitación vio como se alejaba por el horizonte.


*crines:conjunto de pelos que tienen algunos animales en la parte superior del cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario