Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


lunes, 3 de enero de 2011

HISTORIA DE UN COMPÁS

La cadena de montaje había finalizado. Me encontraba en una preciosa caja de plástico azul, bastante cómoda, todo hay que decirlo. Mis delgadas patitas de metal estaban ancladas a la caja con una goma. De pronto la luz "se apagó": ¡No estaba solo! como yo había cientos de esos extraños objetos, todos en una gran caja marrón. Entonces noté que aquello se movía. Después de mucho rato, cuando volví a ver la luz del sol me encontraba frente a un cristal, había mucha gente que caminaba a un ritmo frenético, algunos se paraban miraban un momento y seguían con esa interminable carrera. Pasaron muchas horas y anocheció. Con mucho esfuerzo me levanté de mi cajita y vi que estaba rodeado de libros, lapiceros, cuadernos... Miré debajo de mi caja y vi un cartel que decía lo siguiente:
"OFERTA: COMPÁS 17,90€"
Seguí explorando el lugar, con mucho cuidado de no hacer ruido hasta que la luz entró de nuevo por los cristales. volví a mi funda y me quedé quieto.
De pronto la puerta se abrió y apareció un hombre que
dijo:
-¡Aquí estoy de nuevo, en mi querida librería!
Yo estaba más tranquilo, ya sabía como me llamaba y dónde estaba.
Aquella mañana entró mucha gente en el local, y de pronto oí mi nombre:
-¡Compás!-dijo una señora al fondo de la tienda.
El librero se acercó a mi y me cogió. La señora le dio unas monedas y el librero me metió en una bolsa, que después le entregó a la mujer.
De nuevo todo estaba oscuro, y cuando volví a ver estaba en un estuche rosa, que estaba encima de una mesa rosa, en una habitación de ese mismo color. Un poco después apareció una niña vestida de color rosa, que me sacó del estuche y picó una de mis patitas en un papel (¿de qué color?), de color verde y me dio vueltas hasta marcar una línea circular. ¡Que mareo! Cuando acabó esta tarea me guardó en mi funda y me metió en un cajón.
Desde aquel día, hace tanto tiempo...no he vuelto a salir del cajón...


REFLEXIONA:
¿Tú cuidas tus objetos, o los tratas como la niña?
¿Los usas con cuidado, sin golpearlos, si tirar de ellos...?
¿Te olvidas de ellos después de usarlos una vez?
¡Piénsalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario