Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


sábado, 8 de enero de 2011

SOBRE EL HIELO

El "ángel", el "tulipán", nada se le resistía. Corría montada en sus patines de cuchillas, alcanzando mucha velocidad. Su entrenadora, Sandra, le animaba desde fuera de la pista. Alguna caída que otra, volteretas y adrenalina. Sandra le hizo un gesto con la mano para que parase y se acercase a ella.
-Muy bien, Claudia. Intenta que la vuelta sea mas perfecta, ya sabes que los jueces no perdanan ese tipo de fallos. Cuando vayas a dar la vuelta, muévete con todo, no solo los brazos, y no olvides cerrarte cuando ya estes dando la primera vuelta.
-Vale, lo intentaré.
-¿Quieres descansar? Debes estar agotada.
Claudia salió de la pista. Ella tenía 16 años y llevaba patinando apenas 5, pero ya se estaba entrenando para la competición nacional. Había ido a la competición local, quedando en un 2º puesto, y a la provincial, quedando también en el 2º puesto. Ella no había nacido en España; nació en Etiopía y fue adoptada por un matrimonio joven cuando ella solo tenía 3 años.
Pasaron los días y Claudia no dejaba de patinar, apenas dormía, los nervios no la dejaban. En la víspera del campeonato fue a Madrid, para ver y entrenarse en la pista en la que más tarde debería competir. La acompañaron sus padres y Sandra. El día del campeonato, conoció a una chica de su misma edad y de Barcelona. Ella competía desde que tenía 3 años, pero a diferencia de Claudia, odiaba el hielo, solo competía por sus padres.
Claudia calentó junto con Luna, la chica de Barcelona. La primera chica en salir fue una bastante bajita, que tenía el pelo recogido en un moño del que le colgaban unas estrellas verdes y rosas, a juego con su maillot. Hizo un número perfecto por lo que le dijeron sus padres y Sandra a Claudia, que de los nervios no había querido ni mirar. Por suerte, ella era la segunda en salir. Estaba muy nerviosa, le sudaban las manos y le dolía el estómago. Salíó hasta el centro de la pista, donde una chica le dio un micrófono.
-Hola-le dijo una de las jueces, que estaban sentados en una mesa alargada.-, preséntate.
-Pues...me llamo Claudia Martínez, tengo 16 años, y...-Claudia no sabía que más decir.
-¿Desde cuándo llevas patinando-Preguntó otro juez-? ¿Quién es tu entrenador o entrenadora?
-Pues...llevo patinando desde que tengo 11 años-Cuando Claudia dijo esto, todos se sorprendieron mucho, lo normal esque los patinadores se entrene desde que eran muy pequeños-, y mi entrenadora se llama Sandra.
-Muy bien, ya puedes empezar.
Claudia le dio el micrófono a la azafata-patinadora y todos la aplaudieron muy fuerte para darle ánimos.
Primero cogió un poco de velocidad yendo por el lateral derecho, al llegar a la esquina, cruzando los pies giró hasta estar en el lateral izquierdo donde volvió a cruzar los pies y empezó a hacer un círculo, cada vez más pequeño hasta llegar a un punto donde no podía dar mas vueltas. Volvió a coger velocidad, dio un par de vueltas y cuando tenía la velocidad necesaria para hacer la figura, levantó la pierna hacia atrás e inclinó el cuerpo hacia delante. En ese número todo el mundo la aplaudió muy fuerte. Era la figura del ángel. Volvió a tomar velocidad, levantó el pie derecho un poquito, también levantó los brazos poniendolos en cruz. Luego volvió al centro, se paró, y todo el mundo pensó que había terminado su número, pero, en cuanto la gente que estaba sentada en las gradas del estadio, ella tomó impulso, giró sus brazos y comenzó a dar vueltas. ¡Le quedó perfecta! Entonces si se había acabado el número. Claudia esperó a que los 6 jueces decidieran sus votos: 9-8-9-7-9-9= 51 puntos. Cuando se acabaron los númeors de todas las participantes...¡¡Se supo que Claudia había ganado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario