Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


miércoles, 26 de enero de 2011

¿MI SUEÑO?

LA PRIMERA HISTORIA...CON FINAL FELIZ.
Yo sólo tengo un sueño, y no sé si eso es bueno o malo. Todo empezó cuando mi profesora de Lengua, la señorita Lucía, nos dijo a toda la clase que debíamos crear una historia que deberíamos entregarle al día siguiente. A toda la clase le dio miedo eso, pero a mi no me asustó. Cogí mi boli, y empecé a escribir. No taché nada, al contrario que todos mis compañeros. En apenas veinte minutos había escrito dos hojas por delante y por detrás. Lo empecé a pasar y antes de que terminara la clase, se lo entregué a mi profesora. Al día siguiente, delante de todos mis compañeros, me felicitó por “la gran historia que había realizado. Los personajes, el escenario, la trama, todo estaba escrito de una forma clara y fácil de leer”, cómo me dijo ella. A mi me produjo mucha vergüenza, y más aun cuando empezaron a aplaudir. También me dijo mi profesora que me iba a inscribir en el concurso de historias del colegio. Yo no lo dudé un solo momento y dije que sí, para mí cualquier oportunidad de escribir era algo grande.

EL EMPEÑO EN MI SUEÑO
A las dos o tres semanas de eso, se celebró el concurso. Quedé segunda, superada por una niña de 4º de ESO. Pero aún así no me contenté, y decidí que nunca más volvería a quedar por detrás de alguien en un concurso de escritura. La señorita Lucía me dijo que no debería ser tan ambiciosa en la vida, pero que a veces eso esta bien. Por eso, porque soy y quiero ser ambiciosa, decidí apuntarme a otro concurso. Fundaciones, institutos, editoriales, todos organizan concursos. Prácticamente todos los días me apuntaba a un concurso, quedando algunos por delante, otros por detrás... Hasta que por fin, gané uno. Era un concurso de la biblioteca de mi barrio. El premio era un vale de 50€ para gastar en la librería, donde me compré un nuevo diccionario, un boli bonito y un cuaderno para escribir mis historias, además de una nueva mochila para el cole y una carpeta. A partir de ahí, todo fue...
¡AUN HAY MÁS, NO TE LO PIERDAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario