Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


miércoles, 3 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS DE MARI POSI

EL CONCURSO DE DANZA

Mari Posi estaba dando un paseo antes de volver a clase del Señor González. Él la había mandado a secretaría a por los exámenes de los mayores. Cuando pasaba por el tablón de anuncios, vio un cartel de colores que ponía: "PARTICIPA EN EL CONCURSO DE DANZA DEL COLEGIO SAN MARCOS". y Mari no podía leer nada más por la emoción. Aún no sabía que quería ser de mayor: o jugadora profesional de tenis(cosa bastante difícil por las notas de la profesora Sánchez, la profesora de educación física) o bailarina profesional(cosa bastante fácil por todas las horas que se ha pasado en la academia de su tío bailando). Fue corriendo a la clase. Cuando tocó el timbre fue a hablar con Tina, su mejor amiga y la mejor estudiante de toda la clase.
-Tina, cuando he ido a secretaría, había en el tablón de anuncios...-la interrumpió Tina.
-¿Y tú que hacías por allí?-Le preguntó Tina algo enfadada-Que yo sepa para ir a secretaría no tienes que pasar por primaria.
-Bueno, ese no es el caso.El caso es que...
Y Mari le contó todo.
-Yo también quiero, yo también quiero, vamos a apuntarnos.
Y fueron corriendo a apuntarse.
Pasaron los días y las horas y por fin:¡¡¡¡¡el concurso!!!!! Cuando fueron al salón de actos estaba un hombre alto, delgado, con bigote chiquitito y con una bufanda roja anudada al cuello. Como aun no había nadie, se pudieron sentar en primera fila. Y entonces apareció el director.
-Como todos sabeis, hoy comenzará el concurso de danza. Él es José Juan.-y señaló al hombre del bigotito.-Él coordinará los ensayos. Debereis realizar una coreografía grupal y otra individual. Mucha suerte y que gane el mejor.
Y él se fue.
-Muy bien, vamos a comenzar y haremos paso, paso paso, vuelta, pausa, salto, salto, paso, pausa.
Y todos lo hicieron pero aún así:
-¿Qué haceis? He dicho paso, paso, vuelta, pausa, salto, salto, paso, pausa y no he dicho paso, pausa, vuelta, pausa salto, salto, paso, pausa.
los días pasaron y Mari y Tina no dejaban de bailar. Y entonces llegó el día del concurso todos y todas bailaron. Cuando era la hora de la verdad:
-Vamos a conocer al ganador o ganadora del primer concurso de danza del colegio San Marcos.-Y hubo un largo silencio en lo que Sandra, la chica de 3ºB que se había ofrecido a presentar el concurso, abría el sobre.-Y el ganador es...¡¡¡Mari Posi!!! ¡¡¡Felicidades!!!
Mientras tanto, Mari subía al escenario como podía porque todos la agarraban. Y Sandra decía:
-El premio es una clase con el bailarín profesional de nuestra ciudad y que estudió en este colegio, Carlos Borio.
Y todo el colegio aplaudió, y Tina decía:"Más fuerte, más fuerte", mientras movía los brazos.
Y así termina esta historia, subida a un escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario