Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


jueves, 4 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS DE MARI POSI


ESTÁ BIEN
-Pues con lo que me han traído los reyes en casa de la abuela María y con lo de casa de la abuela Aurora, tengo 100€ para gastar en el centro comercial.
-Pues yo,-contestó Mari a su prima Lourdes, de sólo un año más que ella, aunque a veces se comportara como una chica de 2o años-en casa de la tía Manolita, 30€, en mi casa, 50€ y en casa de la abuela Aurora, 50€ lo que hace un total de 130€ a gastar exclusivamente en ropa.
La abuela Aurora, la madre del padre de Mari, Roberto y la madre de la madre de Lourdes, Sandra, había obligado a Mari a cambiarse de estilo, porque, según ella, no era adecuado ir los domingos por mañana ir a comer a su casa con zapatillas de deporte.
El sábado por la mañana, Lourdes pasó a buscar a Mari por su casa, que como siempre ni siquiera se había levantado. A eso de las diez, salieron de casa, cogieron el autobús y en media hora estaban en el centro comercial. Lo primero que hicieron fue ir a la tienda favorita de Lourdes. Allí toda la ropa era rosa claro, verde claro y azul claro.
-Esto todo es precioso.-Decía Lourdes, ilusionada.-Es como...
-...Como una princesita de cuentos de hadas.
Después fueron a una tienda que daba un poco de miedo: ropa negra, luces negras...Ni siquiera entraron.Luego fueron a otra tienda, al gusto de las dos. Allí se probaron, se reprobaron, cogieron, soltaron, incluso Lourdes se peleó con una chica.
-Perdona guapa, pero yo lo he cogido antes.
-No, perdona, lo he cogido yo.-Respondió Lourdes, un poco burlona.-Lo he visto nada más entrar.
-Pero, es que este vestido es super mono y me lo voy a llevar.
Al final, la que se llevó el vestido fue Lourdes. Lourdes se probó faldas, camisetas, camisas, zapatos...y Mari también. Cuando iban en el autobús, Mari se acordó de que había quedado con Tina en el kiosco del colegio. Entonces llamó a Tina y quedaron un poco más tarde. Lourdes también había quedado con Sue, su amiga japonesa de intercambio, con la que Mari se llevaba muy bien y hasta la invitaba a su casa. Ellas se cambiaron:Mari se había puesto una camiseta blanca con un dibujo en negro, una falda de volantes, unos zapatos negros y unos pendientes también negros;Lourdes se puso "el vestido de la pelea" como lo llamaba en ella, unos zapatos azules y una chaqueta verde. Cuando Tina vio a Mari:"¡Pero que cambio!¡Estás guapísima!" Y Mari le respondió:"Tengo una buena maestra." Cuando Sue vio aparecer a Lourdes le dijo:"¿Pero dónde está la antigua Lourdes? Esta no eres tú" y Lourdes le contestó:"¡Pues tú no has visto a mi prima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario