Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


viernes, 5 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS DE MARI POSI




LA CAMISETA DE DISEÑO

Cuando Mari llegó a clase el primer día después del verano, todos se quedaron mirándola.
-¿Qué pasa, tengo monos en la cara?
-No, pero es que tu camiseta...-Dijo Lucía-Es, es, ¡perfecta!
Entonces, tocó el timbre y entró el nuevo tutor, Samuel. A la hora del recreo, Jacobo se acercó donde estaban Tina y Mari.
-Hola Mari,-dijo Jacobo, el niño alto con el jersey al cuello y bastante rico, dicho sea de paso-¿podemos hablar?
-Sí, dime.
-Es que, mi tía es Laura Sil...
Entonces, Tina y Mari le interrumpieron:
-¿Qué?¿Qué tu tía es Laura Sil, la increíble diseñadora que ha desfilado en las mejores pasarelas?
-Sí, sí-Contestó Jacobo, algo cortado-es mi tía, pero ese no es el tema, es que mi tía me dijo que buscara entre mis compañeros del cole alguien que tuviera...¿cómo lo dijo ella?, sí...Estilo. Y creo que tú eres la que das mejor el perfil. Así que, si tú quieres podemos quedar esta misma tarde para ir al estudio de mi tía.
-Mari, vas a ir al estudio de Laura Sil.-Decía sin parar Tina.-¿Te das cuenta, Mari?
-Entonces, ¿qué me dices?
-Que se lo tengo que decir a mis padres.
-Bueno, pues toma mi móvil y me llamas.¿Vale?
-Vale, gracias, luego te llamo.
Nada mas llegar a casa, el padre y la madre estaban en la cocina, intentando dar de comer a Javier, el bebé de la casa, el hermanito pequeño de Mari. Mari le contó a sus padres lo del estudio, lo de Jacobo...y la respuesta de su madre fue un NO pero la respuesta de su padre fue QUIZÁS.
-Por favor, mamá, dejame ir, solo serán un par de horas y antes haré los deberes y estudiaré y haré todo lo que pidas.
-Está bien, pero que te lleve tu padre. Que el estudio de Laura Sil está en la otra punta de la ciudad.
-No, mamá, no. Yo me cojo el autobús y no te preocupes que Tina y Jacobo van conmigo. Voy a llamar a Jacobo para decirle que voy.
A las cinco ya estaban los tres en la para da del bus. Se habían puesto sus mejores galas, Mari y Tina, pero Jacobo no porque ese era un día como otro cualquiera en el que va a ver a su tía. Tina decía que su madre le había obligado a vestirse arreglada porque una no ve todos los días a una super diseñadora de moda. Mari se había puesto un vestido blanco con florecitas de colores y unas manoletinas grises. Tina hasta se había puesto sus nuevas gafas rojas que su madre no le dejaba ponerse para ir al colegio. A las cinco y media estaban frente al estudio de Laura Sil. Era un edificio blanco y grande. Mari y Tina estaban muy nerviosas pero Jacobo entró con paso decidido, que para eso era el estudio de su tía.
-Hola, Jacobo...Estudio de Laura Sil, buenas tardes-Saludaba a unos y a otros la atareada recepcionista-Tu tía está en la sala de fotografía...No, Katirina no está aquí vendrá mañana a las diez para la sesión de fotografía.
-Gracias Mar.
Mientras ellos entraban en el ascensor, Mar la secretaria, como ahora la llamaba Mari, les saludaba con la mano sin ni siquiera mirarles.
-El estudio de fotografía les gusta mucho a mis primas, a si que supongo que a vosotras también. Piso 4º.
Cuando se abrieron las puertas del ascensor, eso era lo mejor que habían visto en sus vidas: una habitación inmensa, llena de ropa de colores, de pendientes y collares, modelos corriendo y al final, una chica joven alta y con el pelo por la mitad de la espalda. Mari y Tina se quedaron patidifusas al ver que ella se acercaba hacia ellos.
-Hola chicas, hola Jacobo.-Paró al ver la cara de las niñas-¿Os pasa algo?
-Es que estamos mu...muy nerviosas.
-Pues vosotras no os preocupeis que yo no muerdo.-Les respondió Laura una increíble sonrisa.-Os enseñaré las instalaciones.
Estuvieron un rato caminando y a las siete menos diez comenzaron las pruebas para ver si elegía o no a Mari. Tenía que cambiar el color de un par de cosas y crear un vestido con todos los materiales que ella quisiera. Tampoco tardó tanto en hacerlo solo una hora.
-Magnífico, excelente-Exclamó Laura nada más ver los diseños de Mari-Es todo preciso.Creo que eres de las primeras diseñadoras que sus artículos de pruebas desfilan en una pasarela.
-Felicidades, Mari.-La felicitaban Jacobo y Tina, bueno Tina más gritaba y saltaba.-Vas a participar en un desfile.
-Gracias, chicos-Decía Mari, muy muy cortada-Pero, ¿cuándo será el desfile?
-Pues, el 23 de diciembre.-Le contestó Laura, dándole un cuaderno rojo y blanco-Aquí harás todas las anotaciones y los dibujos de los diseños.
-Bueno, tía, no vamos, que se está haciendo de noche y debemos volver en bus.
-De eso nada, esperad diez minutos y os llevó yo en mi coche. Cuando bajaron y Laura abrió la puerta del garaje, apareció un coche precioso, gris perla y descapotable. Primero dejaron a Tina en casa de su abuela, como todos los viernes. Luego a Mari en su casa.
Mari decidió que su colección sería en gris perla, a juego con el coche de Laura.

Llegó el 23 de diciembre y con ese día, el día de la presentación. Salieron las modelos, todas vestidas de gris pero con distintos complementos. A Mari y a Tina, el traje que más les gustaba era el que llevaba Kira, la modelo pelirroja, que vestía un vestido palabra de honor y por encima de las rodillas. Cuando se terminó la presentación de las cinco modelos, Laura salió a la pasarela y empezó a decir:
-Esta colección no la he realizado yo, sino una niña de 13 años que se llama Mari, adelante.
Y Mari salió a la pasarela. Todas las personas que había en la sala se levantaron y aplaudieron a Mari.

A las once, entraron en el restaurante chino unas 15 personas: Mari, su madre, su padre, su hermano Javier, su hermano Alberto, la abuela Aurora, Tina , sus padres, Jacobo, sus padres, Laura, Lourdes, sus padres, Sue, las cinco modelos... Laura le dio a Mari los vestidos del desfile de recuerdo. En cuanto llegó a casa, Mari buscó una caja donde guardar el cuaderno de los diseños y los vestidos. Por fuera de la caja puso:PRIMER DESFILE DE MARI POSI COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANDO 2010 (23 DE DICIEMBRE DE 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario