Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


domingo, 7 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS DE MARI POSI

LA FAMILIA DE SUE
-Hola Lourdes, hola Sue.
-Hola prima.-Saludó Lourdes a Mari-Sentimos el retraso pero es que el autobús se ha retrasado 15 minutos.
-Bueno, sentaos, voy a traer unas cuantas patatas y unos refrescos. Por cierto Sue, el otro día dimos en Historia la historia de Japón y me acordé de ti.
-¡Qué bien!-Se alegró Sue- ¿Y te enteraste de algo?
-Pues no mucho.-Gritó Mari desde la cocina para que la oyera bien.-Venga, por favor, cuentame algo.
-Mi abuela fue criada del Emperador de Japón.
-¿Y ahora hay emperador?
-Sí, se llama Akihito y es el Emperador número ciento veinticinco. Mi abuela vivía cerca del palacio Kōkyo, el palacio donde vive el emperador. Mi abuela era la criada del señorito Akihito, que es el actual emperador, pero antes era su padre Hirohito. Mi abuela le vio nacer y crecer.
-Vaya, ¡tu abuela fue criada del Emperador de Japón!
-Japón surgió en el año 660, la moneda de allí es el Yen.
-Vale, ¿cuál has dicho que es la moneda?
-El Yen. El lema del país es: "Paz y progreso".
-¿Y en Japón se come igual que en los resturantes chinos?
-Si te refieres a con palillos, sí pero por lo demás... Lo que más se conoce aquí es el sushi, pero hay muchísimas más comidas. Hay una ceremonia que se llama la ceremonia del té, aunque también comemos arroz y alimentos occidentales.
-¿Y tenéis himno?
-Sí, se llama Kimi ga yo. Yo me lo se, pero es que es muy dificil.
-¿Cuál es la capital?
-La capital es Tokio, que a su vez es la ciudad más poblada de Japón.
-Bueno, gracias Sue, creo que con esto es más que suficiente. ¡Voy a sacar un 10!
-Me alegro de que en Historia saques un 10. Lourdes ¿nos vamos yendo?
-Sí, que el autobús pasa a las ocho y diez y son las ocho.
-Bueno, chicas, adiós.
-Adiós guapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario