Junio 2011
¡¡Nuevo número del periódico literario!! Brujas en nuestra sección de "Mitos y leyendas", un nuevo acertijo como cada mes y una frase sobre amor y guerra, para darle vueltas a la cabeza. Para descubrirlo haz click sobre "Periódico Literario", que se encuentra en la parte de arriba del blog.


miércoles, 24 de marzo de 2010

¿LA CASA ENCANTADA?

Como casi todos los domingos por la tarde, Carla y su familia salieron a dar un paseo. Ese día habían variado un poco su ruta. Cuando pasaron por la calle Músicos, una extraña casa apareció ante sus ojos.
-¡Qué casa tan chula!-comentó Mario, el hermano mellizo de Carla.-Seguro que está llena de fantasmas. ¡No quiero ni pensarlo!
-A mí no me dan miedo los fantasmas pero a ti, sí. A si que, si no te da miedo esta casa, mañana venimos nosotros y otros dos amigos, ¿vale?
-Pero eso no se puede hacer a no ser que...-se detuvo Mario durante unos instantes para pensar.-¡Nos saltemos las clases!
-Eso no se puede hacer. Pero, además, mañana es fiesta.
Al día siguiente, a eso de las diez de la mañana, Carla y Yuni, su mejor amiga, Mario y Ángel se concentraron a las puertas de aquella casa.
-Carla, no pasará nada, ¿no?
-Que no, que no hay nada, pero es solo porque mi hermano es un miedica.
Mario intentó abrir la puerta delantera de la casa y "extrañamente" no se abrió , pero Carla se dió cuenta de su truco para no entrar en la casa, y con un simple empujón, la puerta se abrió.
-Vaya, vaya hermanito, una de dos, o no sabes abrir una puerta o tiene un poco de miedo.
Mario no contestó. Mientras, Yuni sacó las linternas. Cuando entraron en la casa, el "hall" oscuro y tenebroso les hizo sentir un escalofrío. Aunque apenas tenía luz, era una sala preciosa y amplia y con una lámpara de minúsculos cristales. Una escalera de caracol conducía a la planta superior.
-¿Ci-cierro la puerta?-Preguntó Ángel-Es po-por si nos ve alguien.
-Sí, tienes razón-Le contestó Yuni-Además, si el fantasma se quiere manifestar, a lo mejor se manifiesta así.-Añadió mirando a Mario.
-No se va a manifestar nadie, porque aquí no hay ningún fantasma y además, si lo hubiera, yo no le tengo miedo a nada ni a nadie.
Inspeccionaron habitación a habitación y no encontraron nada. Solo camas sucias, libros antiguos y unos cuantos trapos viejos. Extrañados por no haber encontrado nada, buscaron mas a fondo y, detrás de un armario, encontraron un agujero por el cabrían cinco o seispersonas a la vez. Entraron, cautelosos, sigilosos y sobre todo, con miedo, a aquella habitación. Era una habitación desierta, ni siquiera tenía una una triste mesa. Entonces, un viento sobrevoló la habitación. Un grito pronunciado al unísonopor los cuatro, se oyó hasta en el rincón más escondido de la casa.
-¡No gritéis, asustareis al fantasma!-gritó Mario.
-No hay ningún fantasma, es esa ventana, que está rota.
Ellos, un poco decepcionados, salieron de aquella casa, que por muy misteriosa que pareciera, "no escondía ningún misterio".
-Bien, nos hemos sabido esconder. Enhorabuena, chicos.
-¿Ellos eran fantasmas como nosotros?
-No, estaban vivos, ya habeis oído ese grito.
-Mamá, ¿son malos?
-No, solo curiosos...

1 comentario: